Ella es Alexa Osuna ♡, la fotógrafa que la está rompiendo en México

Fue elegida por Khristio en la edición de #DMX32Sinaloa y ahora puedes encontrar su trabajo en ediciones de Elle, Vogue y otras reconocidas revistas

Por Analuz Rodríguez

Joven y talentosa, así es Alexa Osuna. Su buen ojo y gran habilidad con la cámara no pueden pasar desapercibidas, por lo que comenzó a cosechar éxitos desde una edad muy temprana. Podríamos asegurar que te has topado con su nombre por ahí una que otra ocasión, pero para que te familiarices y maravilles con su trabajo, te dejamos algunos datos curiosos sobre ella.

1. Estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Occidente y pronto desarrolló una gran pasión por la fotografía.  

2. Alexa Osuna, consiente de su talento y habilidades, tomaba fotografías para una casa productora y también hacía fotografía de moda y social con la que pretendía impulsar a su ciudad natal.

3. La oportunidad de participar en el #PickMeKhristio de la edición #DMX32Sinaloa llegó a Alexa poco tiempo después de que finalizara su carrera. ¡Y estamos tan felices de que haya participado! 

4. En entrevista con noroeste, Khristio declaró que la razón por que eligió a Alexa Osuna como ganadora es porque notó que sus fotos tienen toda una propuesta detrás.  

…ella construye su foto general sin tener un equipo grande, y lo hace con una estética actual, que a mí se me hizo impresionante…
— Khristio

5. Como parte de la recompensa de haber sido elegida, Alexa Osuna fue parte de una sesión de fotos junto a Khristio, además de que recibió asesoría del mismo fotógrafo y tuvo la oportunidad de trabajar con el resto de los ganadores de #DMX32Sinaloa.

6. Tras ganar, Alexa confesó que siente admiración por Khristio. También dijo que planeaba darle continuidad al gran logro de haber sido elegida y aprovechar la oportunidad de conocer a personas influyentes, y así lo hizo. 

7. Algo que nos pone súper felices es que hasta ahora Alexa continúa trabajando con otros increíbles talentos que fueron descubiertos por DMX32. Recientemente ella fue la mente maestra detrás de las fotos de la campaña SS19 de Anthony Rivera, aunque ya había trabajado con él muchas veces antes.

8. El trabajo de Alexa Osuna ya ha aparecido en revistas de renombre, como Elle, en la publicación de febrero, Vogue México y Totem Magazine.

9. Para sorprendernos aún más con su visión, Alexa fundó Congreso Forma con la intención de “promover el talento de jóvenes creativos y formar una generación que posicione a Sinaloa en el mundo de la creatividad”.

¿Qué tal, eh? Alexa Osuna sabe bien lo que tiene y a dónde quiere llegar. Además de que a ella, como a nosotros, le interesa impulsar el talento creativo de jóvenes mexicanos, y pos eso estamos muuuy orgullosos.