6 marcas mexicanas que crean bolsas que enamoran
Las bolsas son el accesorio más importante del guardarropas de las mujeres y los creadores mexicanos lo saben
Por Sebastián Zelaya
Los creadores mexicanos no se limitan a crear prendas que marcan tendencia y que nos posicionan en la industria internacional, también han incursionado en el mundo de los accesorios, haciendo sus empresas más fuertes y diversas. Las bolsas, uno de los complementos más útiles y con estilo que hay, son el fuerte de algunas marcas mexicanas bien establecidas y que ofrecen diseños modernos que pueden competir en estilo y calidad con las mejores bolsas de lujo.
Algunas marcas se especializan en ellas y otras las han introducido a sus líneas para acompañar el resto de sus productos, aquí te presentamos 6. Todas son increíbles y, especialmente con la temporada navideña tan cercana, son grandes opciones como regalo… ¡y como inversión propia!
ILKA
Los bolsos de ILKA son de una feminidad sencilla y discreta, además de conjugar practicidad con estilo. Su misión es crear LA bolsa perfecta a un precio accesible.
Oriana Rodríguez
Con la mejor calidad en materiales nacionales y confección local, los diseños de Oriana son innovadores, modernos y lujosos pensados para eventos especiales.
PANTERA
La marca PANTERA se ha establecido como una de las mejores en trabajo en pieles. Sus bolsos y accesorios, siempre en colores poco convencionales, son para la mujer sofisticada y atrevida.
Binge Knitting
Teniendo las técnicas tradicionales de tejido con agujas como base, la marca Binge Knitting produce bolsas y clutches de un estilo muy relajado e informal, pero que resulta moderno. Sus materiales son reciclados y todo el proceso es artesanal.
Paloma van den Akker
Yucatán es la principal fuente de inspiración y materia prima de esta marca que hace productos para playa y estilo resort, entre los cuales destacan sus bolsos o “canastas” con imágenes de animales y patrones de tejidos tradicionales.
Ohja
Los productos de Ohja son de una sofisticación increíble; desde los materiales hasta el detalle de sus acabados, así como su diseño minimalista y elegante, las bolsas de esta marca son como esculturas discretas, sencillas y muy funcionales.