DMX32

View Original

La Reina Isabel II dice adiós a las pieles en sus atuendos

La Reina del Reino Unido reinventará su armario para hacerlo cruelty free y dejará de usar pieles de animales en sus outfits.

Por: Alfonso Gallardo

El mundo está tomando conciencia sobre la crueldad animal que hay detrás de los diseños que utilizan pieles y es turno de la Reina Isabel II de decir ‘no más’ a estos diseños confeccionados con materiales animales y reinventará su armario para hacerlo cruelty free.

Cada vez más firmas se suman a esta nueva y noble corriente de librar de crueldad animal nuestros armarios, como son el caso de Prada, Gucci, Chanel, Jimmy Choo, Versace y no sólo compañías top, también de fast fashion como H&M.

Ahora es turno de la Reina del Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones de tomar conciencia sobre este tema y así lo ha confirmado su estilista, Angela Kelly, quien recientemente nos ha compartido algunos secretos reales en su biografía ‘The Other Side of the Coin’ y confirmó que la sucesora de Jorge VI ya no usa pieles en sus apariciones reales.

TAMBIÉN LEE: PARIS TEXAS: LA NUEVA FIRMA DE BOTAS FAVORITA DE CELEBRIDADES Y FASHIONISTAS

Si su Majestad debe asistir a un compromiso en un clima particularmente frío, a partir de 2019 usará piel sintética para asegurarse de que se mantenga caliente”, puntualizó Kelly y aclaró que no se deshará de las prendas de este tipo de confección que ya tiene: “A partir de ahora las nuevas prendas se confeccionarán con materiales sintéticos. No estamos sugiriendo que se reemplazarán las prendas en piel que ya posee. La Reina continuará usando las prendas que ya existen en su vestidor junto con las nuevas que serán confeccionadas con pelo sintético”.

See this content in the original post

Pero, de manera sorpresiva, nos comentó también una faceta que no conocíamos de Isabel II: Que le gusta reutilizar la ropa lo más que se pueda y quiere que sus prendas tengan unos 25 años de vida útil.

Por lo general, la vida útil de un atuendo puede ser de aproximadamente veinticinco años. Su majestad siempre es ahorradora y le gusta que su ropa se adapte y recicle tanto como sea posible”, comentó Angela.

La influencia real en el mundo de la moda es indiscutible y celebramos el impacto positivo que puede tener esta noticia desde el Palacio de Buckingham.