5 modelos que han sido víctimas de la industria de la moda
El estrés, la ansiedad y/o hasta la depresión son o fueron parte de la vida de estas exitosas personalidades
Por Analuz Rodríguez
Belleza, fama y fortuna. La mayoría de las personas piensan que la vida de las supermodelos es súper fácil y que solo está llena de pasarelas, fiestas y glamour, pero este es un grandísimo error. Aunque es cierto que tienen uno que otro privilegio, se encuentran constantemente en el ojo del huracán mediático y son criticadas 24/7, razones por las que algunas han sufrido estrés, ansiedad y hasta depresión. Te dejamos algunos ejemplos:
Cara Delevingne
Al igual que el resto de las modelos de esta lista, Cara se encuentra en el Top 10 de las mejor pagadas. Sin embargo, en el 2015 declaró que se alejaría de las pasarelas y se enfocaría en su carrera como actriz debido a que “el mundo de la moda la ha hecho odiar su cuerpo”. Incluso padeció psoriasis, siendo el estrés uno de los principales factores que provocó la enfermedad. Probablemente debido a que no ha tenido el éxito que esperaba como actriz, Delevingne regresó a las pasarelas y se volvió a convertir en la musa de muchas importantes firmas.
Gisele Bundchen
La modelo brasileña declaró en numerosas ocasiones que ha tenido varios ataques de ansiedad a lo largo de su carrera, y ya que ha estado en la industria por más de 20 años, imaginamos que han sido muchísimos. La buena noticia es que Gisele encontró la manera de contrarrestarlos y de tener una vida más plena. En entrevista con una revista estadounidense, declaró que desde que comenzó a meditar se siente con mejor humor y tiene mayor facilidad para enfocarse en sus actividades incluso cuando hay mucho trabajo.
Kendall Jenner
Ella es una de las modelos que ha tratado de mantener su salud mental como algo privado, pero no le ha resultado nada fácil. A pesar de que es una de las mujeres más cotizadas en la industria, declaró que no es fan de publicar en sus redes sociales debido a que le da ansiedad. De hecho, en marzo del año pasado fue hospitalizada debido a que su cuerpo no reaccionó bien al tratamiento de vitamin drip, un golpe vitamínico que ayuda a las personas que padecen estrés, jet lag y hasta sirve para curar resacas.
Bella Hadid
En entrevista con Vogue, Yolanda Hadid, madre de Bella y Gigi Hadid, platicó que la menor de sus hijas sufre de ansiedad debido a que a menudo se encuentra inconforme con su cuerpo, a veces porque siente que tiene kilos extra y en ocasiones porque cree que está demasiado delgada. Aunque es una situación recurrente, Bella ha aprendido a manejarlo e incluso ha usado su experiencia para aconsejar a otras mujeres.
Adriana Lima
Después de 20 años de desfilar en el Victoria’s Secret Fashion Show, Adriana Lima se despidió de sus alas en el evento del 2018. A muchas personas les sorprendió la noticia debido a que había declarado años atrás que planeaba seguir desfilando hasta que cumpliera 40 y apenas tiene 37, sin mencionar que su figura y belleza siguen siendo excepcionales. Sin embargo, en 2017 la modelo compartió a través de sus redes sociales que sufría depresión por tener que lucir perfecta en todo momento. Podríamos apostar a que esta fue una de las verdaderas razones por las que decidió decirle adiós a las pasarelas.