DMX32

View Original

¿Comprar de verdad te hace feliz? ¡Aquí la respuesta a la pregunta del millón!

Estudios han demostrado que esta actividad relaja y mejora el humor, aunque esto depende casi por completo del tipo de compra que realices

Por Analuz Rodríguez

A lo largo de la historia se ha etiquetado a las mujeres como las locas de las compras, mientras que a los hombres los plantean como seres totalmente ajenos a este mundo. ¡Eso es totalmente falso! Sí hay muchas mujeres que aman ir de shopping, pero los hombres también disfrutan bastante esta actividad porque a todos nos hace felices comprar, y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia…

See this content in the original post

De acuerdo con un estudio realizado por el departamento de Psicología y Ciencias de la Personalidad de la Universidad de British Columbia, comprar, tanto de manera física como a través del e-commerce, sí hace felices a las personas y mejora el estado de ánimo de la manera en la que lo podrían hacer todas las actividades que te gustan, y únicamente cuando se trata de compras que de verdad deseas.

Si hay algo que necesitas, pero que en realidad no quieres, es muy probable que esa compra resulte más desagradable que placentera. Además, algunas compras proporcionan una felicidad más grande, mientras que otras te dan una felicidad más duradera.

See this content in the original post

Según la investigación, las compras que ofrecen experiencias, como un viaje, una visita al spa o un almuerzo en tu restaurante favorito, proporcionan una felicidad muy intensa mientras las estás disfrutando, pero que después desaparece. En el caso de las compras materiales, como un celular nuevo, un par de zapatos o un videojuego, te hacen sentir feliz de una manera no tan intensa, pero por más tiempo

Como mencionamos anteriormente, las compras online te pueden hacer tan feliz como ir a tu tienda departamental favorita. Es por eso que incluso cuando estás metiendo los números de tu tarjeta para pagar te sientes alegre. Hasta los correos electrónicos que notifican que el paquete está en camino o que será entregado en una fecha específica mejoran el humor de los usuarios, tanto hombres como mujeres.

See this content in the original post

Es importante que tengas presente que TODO en exceso es malo. La adicción a las compras sí existe, así que antes de que empieces a comprar todo lo que te gusta de manera desmedida con la justificación de que te hace feliz, recuerda que las deudas y los problemas con tus seres queridos pueden hacer que toda felicidad se esfume en un 2x3. Compra de manera responsable y disfruta al máximo cada vez que lo hagas.