#QueEmoción: Zara tendrá ropa 100% sostenible 🌎
La marca a anunció que planea que para el 2025 todas sus colecciones estén conformadas por prendas sostenibles
Por Analuz Rodríguez
Tenemos hasta el 2030 para evitar una catástrofe climática irreparable en nuestro planeta, así lo ha anunciado la ONU y casi todo el mundo lo sabe, pero al parecer no muchos le han dado la importancia que merece a esta predicción. Afortunadamente, por lo menos en la industria de la moda, algunas firmas y marcas sí están haciendo su parte para ayudar a salvar a la madre Tierra, y una de ellas es Zara.
De acuerdo con Elle México, Zara produce más o menos 500 nuevos diseños a la semana y tiene un aproximado de 3 mil tiendas alrededor del mundo, por lo que, obviamente, vende millones de prendas de ropa y otros artículos a sus clientes al año. Con cifras tan impresionantes, la marca se propuso hacer todo lo posible para reducir al mínimo su impacto negativo en el planeta.
Entre algunos de los objetivos de Zara (que son bastante ambiciosos), se encuentra la eliminación de químicos peligrosos de su cadena de suministros para el próximo año y, además, pondrá cajas para donaciones en todas sus tiendas que serán destinadas a personas de bajos recursos.
Inditex, grupo multinacional español de fabricación y distribución textil, también se sumó a los esfuerzos por tener una industria de moda más sostenible, por lo que se espera que para el 2023 deje de usar plástico desechable en sus empaques y que, para el 2025, utilice algodón, lino y poliéster 100% orgánico y sostenible en todas sus telas y hasta productos hechos con materiales reciclados.
Cabe mencionar que el grupo Inditex también está detrás de otras marcas de moda como Pull&Bear, Oysho, Bershka y Stradivarius, así que es muuuuy probable que no sólo Zara se ponga las pilas para tomar medidas con las que la industria de la moda se haga mucho más ecológica y con beneficios para la sociedad.
Recordemos que no hace mucho Zara lanzó una chamarra hecha con plástico reciclado. Definitivamente comenzarás a ver su ropa y todos sus productos con otros ojos y, si de por sí ya te encantaba comprar en sus tiendas, ahora amarás hacerlo mucho más.