¿Por qué te debe preocupar el Amazonas y cómo puedes ayudar?
Uno de los desastres naturales más preocupantes del siglo está sucediendo en Sudamérica. El Amazonas es de vital importancia para la vida en la Tierra y te decimos cómo ayudarlo.
Por: Alfredo Huerta
El pulmón más importante del planeta está en peligro. El Amazonas está sufriendo una de sus peores catástrofes jamás recordadas y el panorama parece no ser muy alentador.
La región de Sudamérica va más allá de los 10 países que abarca. Además de ser casa de una de cada 10 especies que la habitan, ayuda a dar equilibrio al clima en el mundo. He ahí la preocupación que generan los incendios.
TAMBIÉN LEE: MILLIE BOBBY BROWN PRESENTA LÍNEA DE MAQUILLAJE VEGANA Y LOW COST
Por desgracia van consumidas más de 74,000 hectáreas, y si bien este desastre es algo ‘normal’ año con año, este 2019 la destrucción aumentó un 84%. Por eso, te invitamos a sumarte al apoyo de esta zona, que sin duda es una de las más hermosas y espectaculares de la Tierra.
¿Cómo ayudar al Amazonas?
El tema, como era de esperarse, se volvió trending en las redes. El hashtag #PrayForAmazonia ha sido el medio por el cual millones de usuarios han mostrado apoyo y solicitado ayuda a los gobiernos para detener la catástrofe.
El movimiento te necesita más allá de un simple tuit o publicación en Facebook. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones para unirte a la causa:
1.Ayuda a los animales.
La jungla del Amazonas es uno de los refugios para muchas especies, entre ellas jaguares, águilas arpías, perezosos, monos araña y ranas venenosas. La página de WWF, disponible en español, tiene una opción para ayudar a estos animales.
2. Acércate a las empresas.
Si tienes los recursos, aprovéchalos. Foreign Policy da el tip de acercarte a las organizaciones que ya desplegaron ayuda y trabajar en conjunto. Siempre es mejor un equipo que esfuerzos separados.
3. Regístrate en programas y dona.
Puede ser la más obvia pero no por eso la menos importante. Acércate a los programas de Red de Acción de la Selva Tropical, Greenpeace o WWF para estar al tanto de noticias y realizar donaciones a sus campañas.
Incluso puedes ayudar a comprar tierras en la selva tropical mediante Rainforest Trust.
4. Apoya al arte y la ciencia.
La concientización de la sociedad es fundamental para disminuir estos desastres. Artistas y científicos se han dado a la tarea de hacerlo y tu puedes ser su pulmón comprando y consumiendo su trabajo.
La mejor manera es hacerlo mediante la Fundación Amazon Aid.
5. Cambia tus hábitos
Desde cambiar tu dieta hasta tus compras. Aunque no lo creas este pequeño cambio puede ser muy benéfico para el Amazonas.
Reduce el consumo de papel y madera; no comas tanta carne (proviene en gran medida de la selva) y deja de frecuentar las cadenas de comida rápida (en especial las que venden hamburguesas). La página de Rainforest Alliance vende productos que no son un peligro para la región.
Ahora ya lo sabes, ayudar desde nuestra trinchera sí es posible. ¡Súmate y ayudemos a nuestro planeta!