Zara usa la tecnología para la reapertura de sus tiendas en la nueva normalidad
La firma de La Coruña, Zara, se reinventa y echa mano de la tecnología para la reapertura de sus tiendas en la nueva normalidad.
El mundo retoma las actividades paulatinamente de la mano de una nueva normalidad que sigue apremiando el distanciamiento social en la mayor medida de lo posible. Por eso, Zara está reinventando sus sucursales para adaptarse a las nuevas normas sanitarias, mezclando la tienda en línea con la tienda física para evitar aglomeraciones.
Los esfuerzos en el mundo, con respecto a la pandemia de Coronavirus, se empiezan a centrar en planificar el regreso ordenado a las actividades. Aunque en el continente americano seguimos en el punto más álgido de los contagios, en Europa ya se implementan las nuevas medidas de convivencia y de actividad económica.
TE RECOMENDAMOS: WE ARE BARBIE, LA NUEVA E INCLUSIVA PLAYERA DE ZARA Y MATTEL
Sin embargo, aún se sigue limitando el número de personas que se encuentran en el mismo lugar, al mismo tiempo, por lo que pidien a las tiendas y negocios que sigan explotando las plataformas online, en la medida de lo posible.
Por ello, Zara ha anunciado cómo reconvertirá sus tiendas para acatar las medidas sanitarias y así prevenir contagios de COVID-19. El enfoque de las nuevas medidas de Zara, recae en el ‘pick up store’ y el stock en vivo de sus tiendas, otorgando una verdadera experiencia de tienda física en la plataforma online.
Los dos conceptos anteriores, derivan en las opciones ‘Modo tienda’, que muestra en tiempo real el stock disponible; ‘Fast Sint’, en la que el cliente verá sólo los artículos disponibles en una sucursal específica y ‘Click n’ find’ junto con ‘Click n’ try’, que muestra la disponibilidad con geolocalización de las tiendas, tanto de probadores como de productos disponibles.
En lo que respecta a las entregas en las tiendas físicas, están las opciones ‘QR Delivery’, en la cual el cliente sólo se presenta a la tienda a recoger un producto con el código QR que se genera en la compra en línea, ‘Click n´ Go’, con el cual se puede recoger la compra en el almacén de Zara, para evitar aglomeraciones y los ‘RFID’ de seguimiento en directo del inventario y los pedidos, otorgando al cliente la precisión de disponibilidad.
Zara también ha implementado algunas herramientas para mejorar la producción, como los modelos ‘Machine Learning’ o el sistema MIT que permite a la empresa estimar, con mayor precisión, la cantidad de stock que se debe producir de un artículo, para evitar la sobreproducción y la aglomeración innecesaria de personal en las fábricas.
Las nuevas opciones de Zara ya se encuentran disponibles en las plataformas online de distintos países, como España, Francia, Reino Unido y Alemania, pero llegarán a todos los territorios donde la firma tiene presencia.