Bottega Veneta lanza bolsos hechos con papel reciclado
La firma italiana Bottega Veneta vuelve a lanzar sus bolsos más icónicos con un giro eco-friendly, están hechos con papel reciclado.
Por: Alfonso Gallardo
Cada día es más común ver prácticas amigables con el medio ambiente en la industria de la moda, utilizando energías limpias, dañando lo menos posible los ecosistemas y reduciendo las emisiones de CO. Pero la moda no puede dejar el diseño a un lado, incluso con las prácticas de reciclaje y reutilización; este es el claro ejemplo de Bottega Veneta, que ha reconvertido sus dos bolsos más emblemáticos, confeccionándolos con papel reciclado.
La sostenibilidad ha llegado a la industria para quedarse, esto en pro del medio ambiente y de poder disfrutar de la moda sin dañar nuestro planeta; pero la moda vive del ingenio y el talento de confección, lo que nos ha arrojado nuevas propuestas sostenibles cada vez más increíbles, en cuanto a su diseño y concepto.
TAMBIÉN LEE: PUMA CELEBRA EL MES DEL ORGULLO LGBTQ+ CON UNA COLECCIÓN JUNTO A CARA DELEVINGNE
Para poder causar un efecto real con la sostenibilidad, una firma se debe repensar desde su propia esencia y Bottega Veneta lo ha hecho a la perfección, reinventando sus icónicos bolsos shoulder Pouch y BV Twist al confeccionarlos con papeles reciclados, otorgándoles un efecto de papel ‘arrugado’, similar al efecto kraft de los diseños originales e implementando las prácticas de confección necesarias para hacerlo sostenible.
Los nuevos diseños de los shoulder Pouch y el BV Twist lucen con un innovador toque de papel arrugado, porque precisamente de eso están hechos, pero no han dejado atrás la durabilidad de los bolsos, recubriéndolos con una película de poliuretano alifático y tejido de microfibra para darles protección contra los líquidos y el uso diario.
El trabajo de Bottega Veneta ha causado impresiones muy positivas en las redes sociales y los modelos se han vendido como pan caliente, a escasas dos semanas de su lanzamiento oficial. Los diseños están disponibles en el sitio web de BV y rondan los 5,000 euros por modelo.