The Underargument, la firma de lencería que elige historias y no cuerpos perfectos
La firma de lencería The Underargument elige a sus modelos por sus historias y no por tener cuerpos perfectos.
Por: Alfonso Gallardo
No importa de qué profesión se hable, lo más importante de un ser humano, es lo que ofrece como persona, por encima de cualquier rasgo físico. El concepto anterior es la esencia de la firma The Underargument, quien elige a sus modelos con base en las historias que tiene que contar, no por sus medidas o rasgos físicos.
Un bien que ha llegado a la industria de la moda para que darse definitivamente, es el enfoque de inclusión de las firmas y los propios consumidores. Por décadas, estuvo plagada de estereotipos y estándares inalcanzables, que poco a poco se van dejando atrás para enaltecer lo realmente importante: la persona y, con respecto a la moda, la calidad de diseños, los cuales lucirán increíbles sin importar las características físicas del portador.
TE RECOMENDAMOS: ZARA HOME INCLUYE LIBROS EN SU NUEVA COLECCIÓN ‘CATWALK’
Es también sabido que las firmas de lencería, son las que más han tardado en tomar el camino de la inclusión, pero es justo decir que han doblado esfuerzos en este enfoque durante el último lustro. Sin embargo, existe una firma de lencería que nació con un enfoque total de inclusión: The Underargument.
Se trata de una firma de lencería que elige a sus modelos sin castings de modelaje, sino con una carta contando una experiencia o historia personal. El concepto de admisión lleva por nombre ‘Anticasting’ y para ser admitida en The Underargument, se tiene que enviar un texto a la página web de la firma, contando una historia personal sobre un tema diverso que elige la propia etiqueta; por ejemplo, si el tema es la anorexia, se admitirán a mujeres que tengan alguna experiencia al respecto, en ningún momento pensando en su físico.
La joven firma francesa no sólo cuenta con un gran concepto, sino también con maravillosos diseños de lencería de altísima calidad, cortesía de la mente brillante de su fundadora Maïna Cissé, con experiencia en distintas firmas de lencería.
La creadora de The Underargument, describe así el concepto de su firma: ‘Todos somos diversidad, es la esencia de la marca también, pero no queremos recaer en el merchandising de la diversidad… No es algo de lo que debamos estar orgullosos o enaltecernos, es la manera en la que debe de ser. Lo que hacemos es auténtico, historias reales que te empoderan cuando las compartes y empoderan a alguien más cuando las lee’.
Fieles a su concepto, no existe limitación alguna para buscar ser modelo de The Underarguement y puedes subir tu historia al sitio web de la firma. Para ello, debes seguir la etiqueta en Instagram y estar al pendiente de las temáticas que comparten para presentar sus próximas colecciones.