Saint Laurent tiene una nueva cafetería en el corazón de París

¿Quién no ama iniciar su día con un rico café? Pues los afortunados parisinos podrán hacerlo en ‘Hot Spot Alert’ de Saint Laurent dedicado a la deliciosa bebida caliente.

Por: Alfonso Gallardo

Si bien ya existían cafeterías para fashionistas alrededor del mundo como las de Prada y Fendi, Hot Spot Alert se perfila para ser la favorita de los amantes de la moda por su inmejorable ubicación: 213 de la rue de Saint-Honoré en el primer distrito de París.

Esta es una de las calles más emblemáticas para el diseño y fashion de altura en la capital francesa y es, exactamente, donde se encontraba la prestigiosa concept store Colette.

TE RECOMENDAMOS: MEGHAN MARKLE Y SU LOOK CON HUARACHES HECHOS EN MÉXICO

La cafetería seguirá la el estilo y estética minimalista de la marca, que contará con paredes de mármol negro y luces neón para contrastar.

Lo que no será para nada conservador es la calidad del café, de acuerdo con la firma, ya que se usará la Faema E61, una de las máquinas de mayor calidad para la elaboración de café, aunque aún no han mencionado quién les otorgará los granos para preparar la bebida.

Lo que sí sabemos es que tendrá una gran variedad de bocadillos y tentempiés para acompañar tu bebida: emparedados, croissants, paninis, rosquillas, muffins, cupcakes, galletas y ensaladas que, por supuesto, no desentonarán con la conocida calidad de repostería francesa ni con la altura de la firma.

Otro aspecto que destacaron es que se trata de un lugar muy ‘instagrameable’, donde podrás compartir tus deliciosas bebidas y bocadillos y que sea lo que más resalte de tu story o publicación; esa era la finalidad del concepto de mármol negro con pocos contrastes: Que brilles tú y tu bebida.

La tienda abrió el pasado 15 de septiembre aprovechando la semana de la moda en París y ya se ha convertido en un punto de check-in de Instagram para fashionistas, celebridades y turistas amantes de la moda.

Meghan Markle y su look con huaraches hechos en México

El Príncipe Harry y Meghan Markle se encontraron con miembros de la organización Waves for Change en Monwabisi Beach, Sudáfrica y la royal sorprendió con un look sencillo y básico con calzado hecho en México.

Los outfits sencillos y destinados al día a día cada vez ganan más protagonismo en el mundo de la moda; firmas y celebridades siguen enfatizando el buen gusto en looks que antes las propias celebridades querían evitar a toda costa que captaran las cámaras y eso sin duda nos ha acercado a los mortales a la ola de moda de las celebridades.

Quienes siempre están bien asesorados para vestirse ad hoc a la ocasión son los miembros de la realeza y esta no es la excepción.

TAMBIÉN LEE: RIFF BLAST, EL ARTISTA QUE PINTA DIBUJOS ANIMADOS EN LAS BOLSAS DE DIOR, PRADA Y CHANEL

Waves for Change es una ONG que busca canalizar la ansiedad y dar soporte emocional a los jóvenes sudafricanos que viven mucha violencia y carencias día a día mediante los deportes acuáticos como el surf.

Sabemos que para presentarte en un trabajo de campo altruista no es lo más conveniente asistir llena de glamour y pedrería, por lo que Meghan hizo lo correcto al optar por un look muy sencillo.

En el outfit, nos muestra un look cómodo con jeans oscuros, camisa blanca con chaqueta de mezclilla, pero lo que ha causado comisión son su huaraches tejidos que amenizaron este look.

Medios internacionales ya han hecho reportajes de los huaraches; porqué se usan y cómo se confeccionan.

meghan markle huaraches mexicanos.jpg

Pero no creas que los compró en un puestito de la calle. Los huaraches cuestan 260 usd y son cortesía de Brother Vellies; firma que se especializa en crear calzado de moda con gran inspiración en distintas culturas como la africana, indígena mexicana y hasta western americana.

Y, sí, ya se acabaron las unidades de los ‘flat huarache shoes’ debido al furor causado por el look de Meghan Markle.

El pasado 2018 vimos un inusual interés internacional en la costura tradicional mexicana y el arte Huichol, ahora se les une el deseo por calzar huaraches que, en sus principios, se habían creado para la comodidad en las actividades de las etnias mexicanas.

Riff Blast, el artista que pinta dibujos animados en las bolsas de Dior, Prada y Chanel

Cada vez es más común encontrar increíbles artistas con creaciones originales y Riff Blast, quien combina tus dibujos animados favoritos con las firmas más prestigiosas del mundo de la moda, es uno de ellos.

Por: Alfonso Gallardo

Riff es un artista italiano que se describe a sí mismo como un ‘héroe de la iconoclasia’, o sea, de la destrucción del arte. Esto generalmente se malentiende, pero el enfoque de ‘la destrucción’ es más bien reformular una obra de culto o clásica; bajo este concepto, ha reconvertido obras que van desde La Última Cena de Da Vinci, El Sagrado Corazón de Jesús de Miguel Ángel y retratos de personajes históricos o populares en la actualidad.

TAMBIÉN LEE: THE DEVIL WEARS PRADA TENDRÁ SU PROPIO MUSICAL EN CHICAGO

Pero lo que más resalta no es la audacia para romper los paradigmas del respeto a las imágenes, sino cómo lo hace. Les da un toque muy único combinándolas con personajes de dibujos animados de todas épocas, que van desde Alicia, Pinocchio, Looney Toons hasta personajes contemporáneos de FOX como Los Simpsons y Padre de Familia.

Una de las facetas de la deconstrucción favoritas de Riff es el de combinar firmas e iconos de la moda con los carismáticos personajes, dando un toque inocente, vintage y satíricos dependiendo el humor del artista.

Dentro de las creaciones podemos ver mezclas como Gucci con La Pantera Rosa, Esserbella con Quasimodo, Prada con Bongo y Lulu, Hermes con Alicia en su faceta más psicodélica y Akira con Dior.

El artista milanés inició estos trabajos al querer darle un uso a todas las bolsas que almacenaba su novia después de comprar en tantas firmas y, con su estilo único, una cosa llevó a la otra. Un día, su novia se encontró con Blast ilustrando sobre las bolsas de Gucci y a ella no le pareció mala idea.

Actualmente, los crossovers que realiza entre firmas/personajes son de los más gustados en su perfil de Instagram.

5 museos que debes visitar en Tamaulipas

Tamaulipas es un estado con grandísima riqueza ecológica, étnica y, por supuesto cultural. Escenario de grandes acontecimientos históricos, culturas emblemáticas y con un gusto enorme por el arte.

Como sabrás, la próxima edición de Diseñando México 32 se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas. Por eso, investigamos algunos lugares para que aproveches tu viaje al estado y visites estos increíbles lugares.

Aquí te dejamos 5 museos que no puedes dejar de visitar:

Museo de la cultura Huasteca

Situado en Tampico y con 16 años de ser abierto al público, cada vez enriquece más sus vitrinas con piezas de una de las regiones más vastas en cultura y biodiversidad de nuestro país. Con más de 1800 piezas arqueológicas y etnográficas que van desde vasijas, herramientas y trajes típicos. Deleitarás tu ojo sediento de arte y aprenderás en este excelentemente diseñado museo.

TE RECOMENDAMOS: THE DEVIL WEARS PRADA TENDRÁ SU PROPIO MUSICAL EN CHICAGO

Museo Regional de Historia de Tamaulipas

En el corazón de Ciudad Victoria se encuentra un museo con casi 4000 y ahí se encuentra uno de sus más grandes atractivos, 750 piezas étnicas y paleontológicas. Aquí podrás enriquecer tu conocimiento con exhibiciones antiquísimas; tan antiguas que llegan a ser fósiles y podrás aunar atu experiencia exhibiciones temporales de arte más contemporáneo.

Museo de Historia Natural de Tamaulipas TAMux

Sacándole más provecho aún a tu visita a Ciudad Victoria, podrás disfrutar de salas interactivas, pantallas, proyectores 3D, modelos a escala, disecaciones y planetario. Incluso puedes organizar algún evento en sus distintas salas que tienen albergo hasta para 1200 personas.

Museo Histórico de Reynosa

Para sentir una vibra reynosense total, una casa antigua situada en el centro de la ciudad ahora es sede de este bello y muy regional museo. El recinto tiene un acervo muy variado, desde piezas arqueológicas hasta fotografías y utensilios de ganadería y agricultura, pero también la propia casona es parte del estilo del carismático museo.

Museo Reyes Meza

Si tu viaje es con toda la familia, no puedes dejar de visitar este interactivo y colorido museo en Nuevo Laredo. En él encontrarás desde modelos de dinosaurios, hasta salas destinadas a los más chicos con actividades educativas de lo más originales. También alberga un importante acervo de pinturas, donde destacan pintores como Reyes Meza, la escultura Pájaro VI de Juan Soriano y diversos grabados de José Luis Cuevas.

The Devil Wears Prada tendrá su propio musical en Broadway

El gran éxito protagonizado por Meryl Streep y Anne Hathaway en 2006 llegará a Chicago con un increíble musical dirigido por la aclamada Anna D. Shappiro, musicalizado por el mismísimo Elthon John y escrito por Shaina Taub y Paul Rudnick.

Por: Alfonso Gallardo

Basada en la novela de Lauren Weisberger de 2003, el musical llevará la misma historia que conocemos, donde Andy (Anne Hathaway) consigue su primer trabajo y uno de en sueño, como asistente de Miranda Priestley (Meryl Streep), inspirada en la prestigiosa editora de la revista Vogue, Anna Wintour.

Más temprano que tarde, Andy se da cuenta que el trabajo puede no ser tan increíble al vivir la fría y caprichosa Miranda que no vacila en rebajar a sus asistentes y buscar por cualquier medio conseguir complacer bajo cualquier costo sus exigencias.

TAMBIÉN LEE: PREMIOS EMMY 2019, GANADORES, LOOKS Y TODO LO QUE OCURRIÓ EN LA GALA

Todo esto conocido de primera mano por el escritor Weisberger, quien fungió como asistente personal de Wintour años antes de escribir la novela.

Las cómicas y entretenidas vivencias de la relación amor/odio entre Andy y Miranda trajeron una recaudación en taquilla de más de 326 millones de dólares y, sin duda, se ha ganado un lugar en el corazón de los espectadores, lo que ha aumentado aún más la responsabilidad en los creativos de esta puesta en escena, quienes declararon que no apresurarán ningún proceso y que aún no darán a conocer el elenco, ya que quieren que sea igual de emblemático que el de la versión de la pantalla grande.

Anne Hathaway The Devil Wears Prada .jpg

Tampoco apurarán a su creativos, ya que el musical no verá la luz sino hasta el 16 de agosto del próximo 2020 en el Teatro James M. Nederlander, esperando trasladarlo posteriormente a Broadway.

La misma productora Shappiro fue quien decidió que llegara antes a dicho recinto que a los grandes escenarios de Broadway, queriendo dar un sentimiento de exclusividad a las primeras funciones de la obra.

Premios Emmy 2019: Ganadores, looks y todo lo que ocurrió durante la gala

Las celebridades tuvieron la oportunidad perfecta para lucir sus mejores loores en la 71 entrega de los Premios Emmy.

Los Ángeles albergó la septuagésima primera entrega de los premios Emmy a lo mejor de la pantalla chica. Una oportunidad dorada que las celebridades utilizan para mostrar tendencias, diseños y estilos que las hagan brillar y acaparar los reflectores. Esta edición 2019 no fue la excepción y aquí te dejamos quienes brillaron como astros.

La ceremonia se llevó a cabo en el Microsoft Theatre y, al igual que los premios Oscar no tuvo conductor, lo que sirvió para agilizar la premiación y dedicar más tiempo a los nominados y ganadores.

TE RECOMENDAMOS: ANDREA TRESGALLO, LA GANADORA DE DMX32 TAMAULIPAS 2017

Hablando de ganadores, Fleabag se llevó cuatro de las preseas más preciadas, que incluían mejor guión, mejor comedia, mejor dirección y mejor actriz principal de comedia. Chernobyl también proyectó el éxito de difusión y obtuvo las estatuillas a la mejor miniserie, mejor dirección (Johan Renck) y mejor guion (Craig Mazin).

Quien también brilló y acaparó las cámaras fue Sophie Turner, quien mostró un vestido rosa de Louis Vuitton, contrastado con una elegante y llamativa gargantilla.

Game of Thrones siguió causando furor en la alfombra púrpura con Emilia Clarke, quien vistió un hermoso vestido azul Valentino con un sensual escote y amenizado con aretes y un estilo muy limpio y sobrio de maquillaje y peinado.

Pero si alguien sorprendió volviendo al estilo con la que la conocimos fue Kendall Jenner, quien volvió al color castaño oscuro de pelo y lució un llamativo vestido de látex negro con estampado de flores y falda acampanada diseñado por el londinense Richard Quinn.

El vestido más temático de la gala fue por parte de Robin Wright, a quien recordamos por Claire Underwood en House of Cards y la no muy querida Jenny de Forrest Gump. En esta ocasión, amenizó la alfombra púrpura con un vestido blanco al estilo toga griega cortesía de Saint Laurent.

Y el momento excéntrico llegó de la mano de Jameela Jamil quien robó suspiros con un colorido y sensual vestido aqua Monique Lhuillier contrastado por un fuerte maquillaje realizado por ella misma.

Andrea Tresgallo, la ganadora de #PickMeParagon edición Tamaulipas 2017

La belleza y energía que transmite la tampiqueña Andrea Tresgallo son únicos y la han llevado a brillar desde muy pequeña frente a las cámaras y reflectores. Todo esto se vio impulsado tras ganar el reto #PickMeParagon edición Tamaulipas 2017 y aquí te contamos cómo lo logró.

Inició su carrera con apenas 16 años de edad ,posando para maquillistas locales en su natal Tampico, ya que desde niña tenía el sueño de convertirse en un referente del modelaje.

Su belleza única y su 1,75 de estatura aunados a una gran personalidad y fortaleza al posar, hacían destacar una muy prometedora carrera, pero que necesitaba un impulso para llegar a los escenarios más trascendentes.

TE RECOMENDAMOS: RALPH LAUREN LANZA COLECCIÓN INSPIRADA EN RACHEL GREEN DE ‘FRIENDS’.

Dicha oportunidad llegó de la mano del reto #PickMeParagon en 2017, con tan sólo 18 años cumplidos; DMX32 y Paragon buscaban nuevos referentes del modelaje mexicano en Tamaulipas y esta oportunidad cayó como anillo al dedo para la joven modelo.

Al enterarse, Andrea consultó las bases y subió su imagen con el hashtag y esperó a que las cosas se dieran. Con tremenda belleza y talento, obviamente logró ser la ganadora del reto.

Ver esta publicación en Instagram

#PickMeParagon #DMX32 #dmx32tamaulipas

Una publicación compartida por Andrea Tresgallo (@andreatresgallo) el

Inmediatamente firmó un contrato con Paragon y, desde entonces, ha colaborado con importantísimas firmas como Dolce & Gabana, Mary Kay, Dior, Bud Light y Cartier en México y el extranjero.

También participó en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico en este 2019 y, a sus 20 años, es evidente que su carrera no tiene techo. Ya es una estrella que sigue en ascenso y no hay quién pueda detener su talento.

Su mayor sueño es posar para la revista Vogue y, al ritmo frenético que lleva su carrera, se ve más tangible que nunca que lo logre.

Tú también puedes conseguir tu sueño participando en el reto #PickMeParagon edición Tamaulipas 2019. Conviértete en la nueva estrella del modelaje nacional e internacional.

Ralph Lauren lanza colección inspirada en Rachel Green de Friends

La firma neoyorkina Ralph Lauren y la productora Warner Bros han unido fuerzas para que puedas vestir como tu personaje favorito de la serie Friends.

Por: Alfonso Gallardo

Friends es una de las series más famosas y exitosas de la historia; y está de manteles largos este 2019 por aniversario número 25.

La carismática producción de la pantalla chica nos contaba la historia y aventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Joey y Chandler. El éxito de la serie, fue clave en la carrera de Jennifer Aniston, quien interpretaba a Rachel.

En la serie, Rachel soñaba con ser ejecutiva de moda y nos regaló incontables momentos con sus intentos de lograrlo y en alguna ocasión logró ser empleada del mismísimo Ralph. Ya plantados en la realidad, te traemos lo que la firma neoyorkina nos trajo para morir de nostalgia con su nueva colección.

TAMBIÉN LEE: H&M TRANSFORMA APARTOS ELECTRÓNICOS EN UNA LÍNEA DE ROPA SUSTENTABLE

¿Recuerdas la chaqueta estampada de leopardo de nuestra protagonista? Pues esta nueva colección la trajo a la vida con un diseño altamente fidedigno, el emblemático traje gris también tuvo un elegante reboot y esas faldas largas, junto a botas medianas y largas de piel, también protagonizan esta increíble colección.

Rachel Green Friends.jpg

Pero los recuerdos no paran ahí, porque la presentación se realizó en los escenarios que más recordamos de la serie, como la fuente donde grabaron la cabecera, el edificio donde vivían o el taxi de Phoebe. Tampoco podía faltar el Central Perk, la cafetería que también se recreará en Bloomingdale’s, los grandes almacenes donde Rachel se inició en el sector de la moda y que también venderá la ropa a partir de este viernes 20 de septiembre.

Si quieres lucir como tu personaje favorito de la infancia/juventud, puedes hacerlo directamente en el sitio web de Ralph Lauren. Los atuendos tendrán un costo que van de los 89 a los 895 euros.

Cómo participar en #PickMeParagon edición Tamaulipas 2019

¡Ya está abierta la convocatoria para participar en #PickMeParagon 2019! Aquí te diremos cómo podrás convertirte en la nueva modelo que brille en México y el mundo.

Diseñando México 32 nació cuando nuestros fundadores Sara Galindo y Johann Mergenthaler unieron fuerzas e ideas para impulsar el talento mexicano de jóvenes creativos. Son ya dos años de convocatorias exitosas y en esta edición 2019 estamos más que emocionados de ver su belleza y talento.

Es turno de Reynosa para albergar a grandes creativos y talentos de la industria para el reto #PickMeParagon.

Paragon, es una agencia que impulsa el talento de modelaje mexicano a niveles estratosféricos, múltiples modelos han logrado ser la imagen de firmas internacionales de enorme renombre. Sobresalen también por mostrar e impulsar los distintos aspectos físicos que nos hacen resaltar, esos que en ocasiones nos hacían creer que no éramos tan bellas personas.

TAMBIÉN LEE: RIHANNA DA ADELANTO DE SAVAGE X FENTY JUNTO A CARA DELEVINGNE

El trabajo de Paragon es muy pulido y dedicado para hacer de nuevos modelos, LOS modelos referentes con todo tipo de aspectos físicos.

Sin más preámbulo, presta atención a lo que necesitas para ser la nueva estrella de las cámaras y las pasarelas:

#PickMeParagon te puede enviar a las pasarelas más importantes del mundo. Los requisitos para participar son muy sencillos; debes ser tamaulipeca y realizar lo siguiente:

1- Sube una imagen mostrando todo tu talento

2- Usa el hashtag #PickMeParagon y #Dmx32Tamaulipas

3- Tienes hasta el 10 de octubre

4- Si tu trabajo resulta elegido, podrás modelar increíbles diseños delante de grandes personajes de la industria de la moda, con asesorías del más alto nivel durante nuestro evento el próximo 22 y 23 de noviembre en Reynosa, Tamaulipas.

El resto queda en tus manos, demuéstranos toda tu belleza, talento y personalidad para convertirte en la ganadora del reto #PickMeParagon y ser el nuevo referente nacional e internacional del modelaje.

Rihanna da adelanto de Savage x Fenty junto a Cara Delevingne

No podemos esperar a ver el desfile de Savage x Fenty completo en Amazon Prime Video este 20 de septiembre y Rihanna no ha hecho más que alimentar nuestro entusiasmo con esta prueba del show.

Por: Alfonso Gallardo

Estamos en medio de las semanas de la moda y uno de los desfiles que más furor han causado es el de Savage x Fenty de Rihanna, que nos mostrará la más reciente colección de lencería que ha despertado más interés, incluso que las firmas de lencería más reconocidas.

Pocos son los afortunados que pudieron ver el desfile y los nuevos diseños en directo. Y desde entonces, no dejan de adular el trabajo de la cantante barbadense.

TAMBIÉN LEE: H&M TRANSFORMA APARATOS ELECTRÓNICOS EN LÍNEA DE ROPA SUSTENTABLE

Por si eso no fuera suficiente para levantar el entusiasmo de seguidores, fashionistas y medios de comunicación, la cantante nos compartió en su cuenta de Instagram un video en un plano frenético que acompañó de la frase “Abróchate y prepara tu televisor! 3 días para #SAVAGEXFENTYSHOW. ¡Queda con tus amigos y síguelo solo en Amazon Prime Video este viernes, 20 de septiembre!”.

El video nos muestra una faceta más humana del elenco, que se muestra tenso y nervioso previo a la salida a escena. Pero lo que más llamó la atención fueron los pocos instantes en los que vimos a una sensual y atrevida Cara Delevingne vestida con un conjunto de lencería verde neón y una coleta alta apurada para llegar a su puesto.

Esos instantes han sido suficientes para especular que, Cara será una gran protagonista del desfile. La musa de Karl Lagerfeld, compartirá la pasarela con Bella y Gigi Hadid, Joan Smalls, la cantante Normani, Laverne Cox, Hailee Steinfeld, Vanessa Hudgens y la artista country Kacey Musgrave.

H&M transforma aparatos electrónicos en una línea de ropa sustentable

La firma de fast fashion sueca H&M siempre está buscando innovar en materia sustentable la moda y ahora nos trae ‘H&M Conscious’, una colección elegante con una fórmula interesante para cuidar el planeta.

Los aparatos electrónicos cubren una infinidad de necesidades de nuestro día a día, facilitando tareas que, hace no muchos años, requerían más tiempo y dedicación; pero es una realidad que dichos aparatos causan un daño muy difícil de reparar al planeta.

Razón por la que muchas firmas de moda cada vez se inmiscuyen más en campañas conscientes con el planeta para deteriorar lo menos posible o, incluso, sustentar la fabricación total de sus prendas.

Los suecos H&M llevan ya más de una década con el compromiso firme de portar una bandera de sustentabilidad y consciencia con el planeta y, ahora, nos trae la línea ‘H&M Conscious’, que convierte los aparatos electrónicos en prendas elegantes. Quizá te preguntes cómo lo logran y aquí te lo explicamos.

TE RECOMENDAMOS: LAS FIRMAS DE NYFW QUE INCREMENTARON SU RANGO DE TALLAS

El latón reciclado, zinc reciclado y tencel x refibra lyocell son los protagonistas de esta colección. Son deshechos que, generalmente, llegan a los depósitos de basura y se reciclan para su reutilización en el mejor de los casos, pero en muchas ocasiones, llegan a la naturaleza, contaminando el ambiente y dañando o matando especies animales.

Con esta línea, los materiales rescatados de aparatos electrónicos y joyas desechadas son reutilizados para crear desde pigmentos hasta botones; esto aunado a restos de algodón y pulpa de madera para completar prendas totalmente sustentables.

El apartado de fabricación fundió, purificó y moldeó estos restos de una manera literalmente artesanal y lograron unirlos a increíbles diseños. Pero que esto no te haga pensar que será carísimo lucir increíble mientras apoyas que se cuide el planeta, todo costará menos de 300 dólares y algunas piezas costarán 15 dólares.

Aunado a esto, H&M dio a conocer que dejaría de comprar cuero proveniente de Brasil a raíz del incendio del Amazonas.

La nueva colección que estará disponible a partir del 26 de septiembre en boutiques y tiendas on line.

Los firmas de NYFW que incrementaron su rango de tallas

Más de un tercio de las firmas que participaron en la New York Fashion Week subieron su rango de tallas.

Por: Alfonso Gallardo

La New York Fashion Week ha llegado a su fin y con certeza podemos decir que ha sido la más nutrida e incluyente de la que tengamos memoria. Uno de los elementos que lo han conformado de esa manera, es la apertura de los diseños a tallas que usualmente no se veían en pasarelas y, menos, en las Fashion Week.

Las primeras estadísticas del NYFW 2020 están saliendo a la luz y nos trajeron cifras muy claras: 31% incrementó su rango de tallas, 79% de los diseñadores producen talla 12 (americana) o superior, 13% confecciona talla 20 (americana) o superior y las firmas que producen talla 22 (americana) o superior son más del doble que la temporada pasada.

TE RECOMENDAMOS: MODELOS MEXICANAS QUE BRILLA EN EL EXTRANJERO

Una cifra interesante es que, en la edición 2020, participaron 18 diseñadores menos y los expertos explican que el hecho de que no estén este año en Nueva York puede ser por la negativa a realizar prendas con tallas más grandes.

Dentro de las firmas que se unieron a esta nueva manera de exponer la moda están Tommy Hilfiger, Mary-Kate and Ashley Olsen’s The Row, Christian Siriano, Michael Kors, Oscar de la Renta, Studio 189, Coach 1941, Libertine, Kate Spade New York y, sorpresivamente Alice + Olivia y Cynthia Rowley quien confeccionará prendas en tallas hasta 22.

Por otro lado, quienes se negaron a entrar en esta nueva categoría fueron Creatures of the Wind, AREA, Mansur Gavriel, Proenza Schouler, Zimmermann, Snow Xue Gao, Dion Lee, Claudia Li.

Muchas otras que no rebasaron la talla 9 y quienes de a poco quieren empezar con las tallas superiores son Collina Strada, R13, Theory, Anna Sui Marina Moscone y algunas otras que llegaron a incluir diseños en talla 12, aunque no llegaron a aventurarse en las tallas extra large de las firmas anteriormente mencionadas.

Modelos mexicanas que brillan en el extranjero

Ellas son mujeres poderosas que han puesto el nombre de México por todo lo alto en las pasarelas más importantes de la industria de la moda.

Por: Alfonso Gallardo

La belleza mexicana es única y nos llena de orgullo; está presente en nuestro arte, gastronomía y, por supuesto, en las mujeres con quien compartimos nuestra nacionalidad.

Esto despierta cada vez más el interés de firmas a nivel internacional, que quieren que sus catálogos sean impulsados por la fuerza y la presencia que imponen las mujeres aztecas y aquí te dejamos 3 modelos mexicanas que brillan en el extranjero.

TE RECOMENDAMOS: VICTORIA BECKHAM BEAUTY, LA NUEVA LÍNEA DE MAQUILLAJE QUE AMARÁS

Andrea Tresgallo

Orgullosamente, ganadora del reto #PickMeParagon en la edición de #DMX32Tamaulipas en 2017. Esto la impulsó a firmar un contrato con Paragon Model Managment y, desde ese momento, su carrera ha ido viento en popa. A su corta edad de 20 años ha trabajado en reconocidas revistas como Cosmopolitan y Vanidades.

También ha modelado para Carla Fernández y Benito Santos, para importantes firmas como Dolce & Gabana, Mary Kay, Dior, Bud Light y Cartier; y hace apenas unos días debutó en London Fashion Week.

Siguiendo este envidiable camino, seguramente cumplirá su sueño de posar para la revista Vogue; Andrea no ve un techo o límite en su carrera y nos llena de orgullo.

Ver esta publicación en Instagram

💕

Una publicación compartida por Andrea Tresgallo (@andreatresgallo) el

Mariana Zaragoza

La joven tapatía de 18 años es poseedora de una belleza única y representativa, lo que la ha llevado a portar la imagen, a su corta edad, de firmas como Gucci, Chanel, Prada o Marc Jacobs y fue la imagen oficial de Mercedes Benz Fashion Week.

Sus imponentes ojos azules con una fuerza inigualable en su mirada hacen que cualquier firma lleve un toque de personalidad y solidez cuando ella la porta y, siendo aún muy joven, seguro no dejará de ser el objeto de deseo de las firmas durante un largo tiempo.

Issa Lish

La diversidad cultural en México es una de las maravillas que nos hacen únicos en el mundo y las firmas a nivel mundial lo han entendido así con la extravagante Issa, que maravilló a Karl Lagerfeld, Riccardo Tisci y Alexander Wang.

Su mirada relajada y despreocupada se ve totalmente balanceada con su firme y seguro caminar, que la han llevado a impulsar la imagen de firmas como Saint Laurent, Jean Paul Gaultier, Prada, Calvin Klein, Fendi, Chanel, entre otras. Así como campañas publicitarias de la talla de Balmain, Givenchy, Marc Jacobs y Alexander Wang.

La mexicana reside en Nueva York y es una constante en las Fashion Week y puede ser que, en este momento, sea la mexicana con la carrera más sólida y con el currículo más nutrido de todas.

3 diseñadores mexicanos nacidos en DMX32 que debes conocer

Sara Galindo y Johann Mergenthaler han descubierto a los jóvenes más talentosos de México gracias a Diseñando México 32.

DMX32, desde su nacimiento, ha sido una plataforma que busca impulsar el talento mexicano en el diseño. Creemos firmemente en que, el diseño mexicano es sólido, único y brilla a nivel internacional; esto aunado a las ideas frescas de los jóvenes diseñadores del país, han impulsado carreras sólidas a nivel nacional e internacional.

Los retos y eventos realizados por DMX32 están enfocados en descubrirlos, en encontrar esa chispa que impulse el diseño mexicano como un modelo redondo, económico y artístico; y eso nos ha traído a mentes brillantes con lucidez y visión única para la moda, la fotografía y el diseño.

TE RECOMENDAMOS: LA MODELO MEXICANA QUE DEBUTÓ CON PROENZA SCHOULER EN NYFW

Aquí te dejamos 3 talentosos diseñadores que brillan y te contamos cómo lograron hacerlo.

Anthony Rivera

Los toques artísticos que dan a conocer a nuestro país no sólo están en artesanías y su gastronomía. El día a día es un distintivo mexicano sin igual y, Anthony, así lo plasma en sus diseños, que tienen una fuerte inspiración en la sociedad urbana que vemos en nuestras rutinas diarias.

No necesitó estudios de diseño para mostrar ese ángel por la moda que lo caracteriza; su madre jugó un papel fundamental en esto, ya que ella le enseñó todo lo necesario para brillar en este rubro.

En 2017, fue elegido por Sara Galindo en el reto #PickMeSara en la edición #DMX32Sinaloa, su estado natal. Ese año sus diseños estuvieron sobre la pasarela del evento. De inmediato, su estilo intrépido y sin miedo a probar formas y colores atrevidos lo hizo resaltar y darnos a conocer el potencial de su carrera como diseñador.

Alejandra Lersundi

Tiene una preparación y trayectoria intachable de 11 años, con estudios en México, Milán y Barcelona. Fundó su firma ALERSUNDI en 2008, pero el gran impulso que necesitaba lo encontró en la dinámica #PickMeSara de 2018 en #DMX32Tamaulipas.

Digna ganadora, con sus luminosos y sensuales atuendos, ha logrado afianzarse en el diseño y sus atuendos han sido utilizados por Ana Torroja, Fer Medina, Celina del Villar y hasta Minnie West y Miguel Ángel Silvestre.

Juan José Palafox

El reynosense ganador de #PickMeSara 2017, ama plasmar la elegancia y fuerte personalidad de la mujer mexicana. Sus diseños tienen un toque único que recuerda colores insignes del país, así como contrastes que resaltan la belleza de la dama que desfila.

Juan José adora el arte y lo pudimos ver en DMX32Tamaulipas en noviembre del año pasado, donde nos mostró su versatilidad al abandonar un poco sus diseños oscuros y sobrios, para dar paso a diseños coloridos y mucho más vivos que nos recordaban el arte impresionista de principios de siglo que tanto hacían notar la elegancia y belleza de la mujer mexicana, tanto en su día a día como en sus momentos de recreo y relajación.

Victoria Beckham Beauty, la nueva línea de maquillaje que amarás

La ex Spice Girl, Victoria Beckham se une al mundo de la belleza con su nueva línea de maquillaje Victoria Beckham Beauty.

Por: Alfonso Gallardo

La célebre Victoria Beckham es un imán de reflectores, ya sea como gurú de belleza, actriz, fashionista o socialité. Ahora, la británica quiere comerse el mundo del makeup con su nueva firma ‘Victoria Beckham Beauty’.

Su canal de YouTube y perfil de Instagram se han convertido en referencias de cuidado de la piel, tratamientos faciales, rutinas diarias, secretos y tips de belleza. Y con el éxito de las firmas de beauty de celebridades como las hermanas Kardashian era cuestión de tiempo para que Victoria de uniera al mundo del beauty.

TAMBIÉN LEE: LA NUEVA COLECCIÓN ZENDAYA X TOMMY HILFIGER

La esposa de David Beckham anunció a través de su cuenta de Instagram que el esperado lanzamiento de Victoria Beckham Beauty será este sábado 14 de septiembre.

La línea de maquillaje contará con makeup, bálsamos y cremas de cuidado facial, fragancias y productos de bienestar. Y lo mejor es que todos son productos 100% eco friendly.

Para que la firma viera la luz, Beckham colaboró con Sarah Creal, quien cuenta con un gran nombre en el rubro. Ha colaborado con firmas como Prada y Bobbi Brown en sus 14 años de experiencia y, sin duda, se verá reflejado en la calidad del catálogo de la firma.

Victoria espera un éxito que ha obtenido con sus diseños de moda con esta nueva firma de beauty y no escatimó en inversión y esfuerzo para traer un enfoque top a sus productos.

La modelo mexicana que debutó con Proenza Schouler en NYFW

Krini Hernández debutó en las pasarelas de la mano de la firma Proenza Schouler, que volvió al NYFW después de su aventura de dos años por la Paris Fashion Week.

Proenza Schouler había batallado en encontrar un look que los identificara como firma, aunque cada vez se ven más sólidos en los looks para mujer neoyorkina trabajadora. Con el éxito que han tenido en este enfoque de diseños, la firma se sintió en confianza de volver a casa y mostrar con orgullo sus creaciones.

De inmediato, se vio la confianza que tienen en sus diseños empoderados y elegantes, con muchos tintes abstractos de los 70 y 80, pero eso sí, sin dejar fuera el sentido de seriedad para la mujer que trabaja día a día.

TE RECOMENDAMOS: LOS NUEVOS SNEAKERS DE CARA DELEVINGNE Y PUMA

Quien también obtuvo una dosis de confianza y elegancia, fue la mexicana Krini Hernández, quien debutó en pasarelas exclusivamente para la firma neoyorkina en este New York Fashion Week Primarvera/verano 2020.

Orgullosamente oriunda de la Perla Tapatía, a sus 19 años cuenta con un arduo trabajo en su corta carrera, pero se había limitado a trabajar frente a la cámara fotográfica y ahora, de la mano de Proenza, cumple un sueño: El modelar y protagonizar un desfile en una Fashion Week.

Esto no es poca cosa, ya que un debut en una escenario tan trascendental es un signo de éxito seguro para una carrera y, lograrlo a los 19 años, sólo confirma la opinión de fashionistas nacionales e internacionales, quienes la describen como ‘una estrella nata’.

La presencia y belleza de Krini es incuestionable. Con un perfecto 1,77 de estatura, ojos azules que contrastan con su cabello negro y elegante, fueron excelentes para liderear la tendencia de Proenza Schouler en este NYFW 2020.

Ver esta publicación en Instagram

Proenza Schouler SS20 first looks #proenzaschouler #nyfw

Una publicación compartida por Proenza Schouler (@proenzaschouler) el

La propuesta de Jake y Lázaro siempre fue clara, con un enfoque hacia la mujer con familia y trabajo fijo. Con colores neutros, hombreras y siluetas muy ochenteras, Proenza Schouler nos trae un look formal, sensual y único para el día a día de las mujeres; todo esto mostrado y potenciado en la belleza de la jalisciense Krini Hernández .

Los nuevos sneakers de Cara Delevingne y PUMA

La actriz y modelo Cara Delevingne incursiona en el mundo de la moda deportiva con unos nuevos sneakers en colaboración con PUMA.

Por: Alfonso Gallardo

No es la primera vez que la bella londinense de 27 años de edad colabora con la firma alemana, tienen una estrecha relación desde hace 4 años y ahora nos traen estos increíbles tenis que tienen toda la intención de convertirse en la tendencia deportiva en lo que resta del año, las Cell Stellar Neon.

Si amas las zapatillas chunky de temporada, pero te preocupa tu integridad, estas son las zapatillas ideales para ti, ya que la firma hermana de ADIDAS puso todo el diseño y tecnología en este modelo.

TE RECOMENDAMOS: CHROMAT SORPRENDE CON EL DESFILE MÁS INCLUSIVO DE NYFW

Puma responde a la competencia con este modelo en rosa neón, bastante llamativo y lleno de vida. Sin dejar atrás la tendencia de las suelas robustas y los tonos llamativos que reinaron en las deportivas de este año, nos trae también su ya conocida tecnología ‘Cell’, que usan y mejoran cada año desde los noventas.

Sneakers Puma-x-Cara-Delevingne-Cell-Stellar-Neon-03.jpg

Esta responde a un sistema de celdas hexagonales que otorgan un rendimiento mayúsculo a movimientos bruscos y de cambio rápido, por lo que puedes estar segura de su integridad mientras te ejercitas a tope.

La colección NOVA 2 que también presentó Cara fueron todo un éxito y estos Cell Stellar Neon parecen llevar el mismo rumbo.

Con motivo de su lanzamiento, Puma rebajó el precio de 120 USD a 80 USD en su sitio web, por lo que no hay pretexto para lucir magnífica en tu rutina diaria. También podrás conseguir estas eléctricos y tenis en las tiendas Puma y tiendas online de convenio con la marca.

 

Chromat sorprende con el desfile más diverso de New York Fashion Week

La firma neoyorkina Chromat nos regaló un momento muy especial en la New York Fashion Week, un maravilloso desfile incluyente resaltando la belleza, interna y externa, de estas maravillosas mujeres.

Por: Alfonso Gallardo

Mujeres embarazadas, supervivientes de cáncer y modelos de todas las tallas protagonizaron la pasarela más diversa de esta semana de la moda.

Chromat entiende que la belleza interior es, también muy importante; la fortaleza, el amor por una misma y que la belleza no termina cuando se va la juventud.

Esta pasarela era especialmente necesaria, ya que las Fashion Week siguen tendiendo a mostrar cuerpos y rostros con estándares inalcanzables y en vísperas de terminar la segunda década del siglo XXI, esto debe cambiar.

TE RECOMENDAMOS: LA NUEVA COLECCIÓN ZENDAYA X TOMMY HILFIGER

Chromat nos mostró la belleza y luz inigualables de una mujer embarazada, la sensualidad en cuerpos de diferentes tallas, los rasgos que hacen bellos y característicos a una raza, que el cáncer es un duro contendiente pero tú puedes ser más fuerte y que a tu edad sigues siendo bella y sexy.

En el décimo aniversario de la firma y estando en casa, en el evento de moda más importante del continente, Chromat decidió dedicarlo a todas estas mujeres, quienes vemos día a día y resaltaron su belleza.

Ver esta publicación en Instagram

The #Chromat10 finale featuring @riconasty, led by @veronicapomee! SS20 celebrated #Chromat’s 10th anniversary by looking at the past, present and future of the community we’ve built together. Creative Director: @BeccaMcCharenTran Producer: @000min2 Front of House Production: @johnnybanger + Jessica Allen Public Relations: @intlplayground Production Management: Jenna Wittman, LDJ Productions Soundtrack: @b_e_a_r_c_a_t Performance: @riconasty Casting Director: @gilleonsmith Stylist: @meccajw Hair: @JustineMarjan for @Tresemme with @ghd_northamerica Makeup: @fatimasees and the @maccosmetics PRO Team Manicurist: @eda.midori & Anna Levenson of @LadyFancyNails with @CNDworld Jewelry: @AnnaKikue LEDS: @Nitemind Latex: @tableaux_vivants Inflatables: @Klymit Shoes: @Reebok, @drmartensofficial, @melissashoesusa Chromat Team: @BenRitter, @_skiptomylu @shalynwebber @victoria_camila20 @paytonhowell @yosxo_ @bedfullofdirt @jordanbogigian @simplychyna__ @yonina_isman Models: Denise Bidot + Jocelyn at CAA, Shan Fernandez at Crawford Models, Ariel Pierre-Louis at Dorothy Combs, Daniella Valdez at Elite, Ji Young + Ha Young at Fenton Models, Emme at Iconic Focus, Samirah at IMG, Jazzmine, Chol Balding at IPM, Sonny Turner, Victoria Gomez at JAG, Khrystyana at One.1, Hunter McGrady at One Management, Carmen Carrera at Producer Entertainment, Dakota + Meadow at Q Management, Diandra Forrest + Rocky at Skorpion, Tess Holliday at Slash PR, Camille, Kirstie Patrice, Chen Yu at State, Veronica Pomee at State LA, Jovana Albino, Mia Michaels at State Curve, Priscilla Huggins, T-Age, Olivia Burgess, Samantha at Wilhelmina, Mia Kang, Katya at Women 360, Geena Rocero, Lina Bradford, Eddie JareJones, Maya Margarita, Devin Norelle, Kimberly Drew, Ericka Hart, Jari Jones, Stacy Ann, Oyinda, L'Ka, Viktoria Modesta, Helen Pena, Leyna Bloom, Bianca Jasmine, Dakota West, Shannon Clermont.

Una publicación compartida por CHROMAT (@chromat) el

Las espectaculares modelos, llenas de personalidad, nos presentaron lencerías y trajes de baño que resaltan los rasgos físicos de cada mujer y muestran su lado más sensual.

Pero la pasarela no sólo brilló por la diversificación e inclusión, también por los maravillosos diseños de la firma para resaltar los aspectos más bellos y sensuales de cada modelo.

Los diseños de traje de baño para modelo embarazada resaltaba la vida que lleva en su vientre, los modelos de lencería de la modelo afroamericana acentuaba la fuerza y viva piel de la misma; y los atuendos de baño para las mujeres heroínas que vencieron al cáncer de mama, mostraban con mucho orgullo las cicatrices de la batalla, siempre dejando claro la belleza física de estas guerreras.

Una excelente pasarela que nos reafirma la belleza de todas las mujeres del mundo y que, en efecto, se puede ser bella y segura por dentro y por fuera.

La nueva colección Zendaya X Tommy Hilfiger 

Zendaya presentó su colaboración con Tommy Hilfiger en la semana de la moda en Nueva York.

Por: Alfonso Gallardo

La semana de la moda en Nueva York está llenando la ciudad de tendencias para el fin de año y principio del 2020. Ahora es el turno de Tommy Hilfiger mostrarnos una colaboración increíble con la queridísima Zendaya.

Este es el segundo trabajo de la actriz californiana con la firma estadounidense, el cual fue presentada por la protagonista de ‘Euphoria’ en New York Fashion Week 2020.

TAMBIÉN LEE: 5 COSAS QUE NOS SABÍAS DE KARL LAGERFELD

En Zendaya X Tommy Hilfiger encontrarás desde vestidos hasta lencería y estampados de animal print y lunares. Pieles cremosas, sintéticas y diseños de terciopelo con atrevidos estampados que mezclan cuadros con lunares.

Otro punto fuerte son los accesorios; a Zendaya le gusta mucho lucir accesorios en el cuello y sombreros llamativos; y no será la excepción con estos increíbles diseños, sin duda es lo que más nos recuerda a la bella actriz de toda la colección.

"Recibí una llamada personal de Tommy y me prometió que sería capaz de ser tan creativo como quisiera y realmente ejecutaría mi visión, cualquiera que fuera", comentó la flagrante colaboradora de Tommy. 

Zendaya también explicó que la colección tiene fuertes tendencias con la moda de los 70’s, así como el estilo puro y duro californiano, tanto de la marca como de la actriz. Estampados de leopardo, serpientes y atrigrados, así como vestidos cruzados con bufanda y en conjunto con atrevidos sacos estampados.

La colección de lencería mostró toda la sensualidad de la actriz, así como su gran gusto por los lunares. Conjuntos de pijama muy lindos, con shorts y chaqueta abierta para que seas sensual mientras estás cómoda. Los trajes de baño tienen la misma tendencia setentera que mencionamos anteriormente.

Sin duda, Tommy y Zendaya lograron una colección sólida y con sentido, así como compatibilidad consigo misma. La carta fuerte de la firma californiana levantó los pulgares de todos con lo increíble de sus diseños y la pasarela.

 

5 cosas que no sabías de Karl Lagerfeld

El diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld estará celebrando su cumpleaños 86 y por eso lo recordamos con algunos datos curiosos sobre tu vida.

Sobra dar explicaciones de quién es Karl Lagerfeld en el mundo de la moda, le gustaban los reflectores y resaltar por su estilo extravagante y único.

Por supuesto que tiene muchas peculiaridades gracias a su personalidad y aquí te dejamos 5 que no puedes perderte.

TE RECOMENDAMOS: FASHION WEEKS DE 2019 QUE NO DEBES PERDERTE

Quizá ya sepas algunos aspectos, como que se quitaba años diciendo que nació en el 39 cuando realmente nació en el 33, que cambiaba la historia de sus orígenes diciendo que era hijo de padre sueco, cuando era 100% alemán o que diseñó la indumentaria de astros como Kylie Minogue o Madonna. Pero lo que aquí encontrarás serán cosas más bizarras y hasta simpáticas del célebre diseñador alemán.

Tenía una colección de iPods y mandó diseñar un baúl de Luis Vuitton especialmente para almacenarlos. Porque podía y, al final, era Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld Ipods.jpg

Su primer trabajo en la industria de la moda fue como asistente del legendario Pierre Balmain. El puesto lo ganó en un concurso de diseños de abrigo para el antiguo Secretariado Internacional de la Lana.

Pierre Balmain Karl Lagerfeld.jpg

Karl amaba, pero en serio, la Coca-Cola Light. Se conoce que durante muchos años era lo único que tomaba y en varias ocasiones tenía un mesero a su disposición en los eventos para que le trajera la bebida constantemente.

Karl Lagerfeld Coca Cola Light .jpg

El diseñador hacía todo de una forma muy especial, tanto que para sus bocetos utilizaba sombras para ojos de la marca Shu Uemura.

Bocetos Karl Lagerfeld Chanel .jpg

El ‘Kaiser de la Moda’ conoció a personas muy importantes gracias a su trabajo, pero sin duda una de las amistades que marcó su vida fue la que entabló con el artista plástico y cineasta estadounidense Andy Warhol.

Andy Warhol .jpg