DMX32

View Original

El gran retorno de María Vogel en #DMX32Tamaulipas

Su colección es una mezcla de streetwear, sportwear y alta moda, perfecta para todo el año y cualquier clima

Con más de diez años de carrera, María Vogel es una diseñadora consagrada. Aunque su éxito fue total casi desde el comienzo de su marca, la originaria de Ciudad Victoria disminuyó su producción de moda retirándose del ojo público en los últimos años. No obstante, su mente de creadora, una de las más modernas y provocadoras de la moda mexicana, regresó a las cámaras esta noche sobre la pasarela de DMX32 Reynosa.

Su colección, una suerte de streetwear con sportswear y alta moda, habla de una concepción individualista de la moda más cercana a la moda europea que a la que se produce en Latinoamérica o incluso en Estados Unidos. Consciente y receptiva de las inconsistencias ambientales, María Vogel ha hecho de su línea de ropa una opción de armario para todo el año. Sus cortes, dimensiones y materiales están pensados para adaptarse a los cambios climáticos y a cualquier temporada. Los materiales –lurex, cueros sintéticos, pitón falso, neoprenos, nylon y poliésteres de la más alta calidad-, son importados de Europa y de Asia, creando con una estética que es prácticamente única dentro del mundo de la moda nacional: con las torres petroleras de la refinería de Reynosa como fondo, la colección de María fue el punk, el grunge, el glam rock y el futurismo tecnológico, todo bien entendido, digerido y traído a la alternativa realidad mexicana.

No cualquiera puede llevar una prenda de María Vogel como las que presentó esta noche, pero sus numerosas clientas mexicanas y estadounidenses quedarán encantadas con esta colección que es un hito del diseño de moda en México, un ejemplo para los diseñadores actuales y futuros, y un orgullo para el estado de Tamaulipas y DMX32. Felicidades, María, sigue haciendo lo que haces tan bien.