Con 24 años de edad, este tampiqueño impresionó a Yvonne Venegas y a Johann Mergenthaler con la calidad visual de sus fotografías y se convirtió en el ganador de la dinámica para la edición de DMX32 Tamaulipas que se aproxima
En las dinámicas de #PickMe, los directores y el equipo creativo de DMX32 se encargan de elegir a los talentos mexicanos que representan el futuro de la industria del país. En ediciones anteriores, Khristio, fotógrafo querido de la familia DMX32, fue quien eligió al ganador, pero este año, Johann Mergenthaler invitó a la enigmática fotógrafa Yvonne Venegas para que, con su particular ojo, eligiera al ganador del #PickMe de fotografía para la edición de DMX32 Tamaulipas que se aproxima.
Entre Venegas y Mergenthaler revisaron decenas de propuestas de jóvenes fotógrafos nacionales hasta dar con Rogelio Rivera Castillo, un tampiqueño de casi 24 años que, además, es diseñador gráfico y practica danza. Yvonne reconoció la calidad visual de las fotografías de Rogelio y la originalidad detrás de cada toma y eso le bastó para elegirlo definitivamente como el ganador de la dinámica #PickMeYvonne.
Incluso antes de ser finalista, Rogelio recibió un like de Yvonne Venegas en una de sus fotos de Instagram y lo tomó como una buena señal. Y lo fue, porque sólo días después nuestro equipo lo contactó para hacerle saber que había sido el elegido final. Comprensiblemente, éste fue un momento de muchísima emoción para él.
Al preguntarle cómo ha cambiado su trabajo y su vida diaria desde ese momento, Rivera respondió: “Creo que en la forma en la que ha cambiado es en sentir la lupa sobre mí; la gente me veía y me felicitaba por el logro, y eso, en sí ya era una responsabilidad de hacerlo aún mejor.” El joven fotógrafo entiende con emoción que esto puede ser el principio de muchas cosas increíbles, pero que eso sólo sucederá si sigue trabajando muy duro. Está claro que tener el apoyo de Yvonne, Johann y Sara Galindo es una motivación enorme.
Con todo el talento que hay en el mundo, Rogelio sabe que ser reconocido individualmente por personalidades tan importantes de la moda y la fotografía, y que aprecian la forma específica en la que hace las cosas, es un gran honor, pero también “es un indicador de que te mueves por buen camino” cómo él lo expresó y, sin duda, planea aprovechar plenamente de esta oportunidad.
Historias como estas no son tan comunes, pero gracias a plataformas como DMX32, es posible que la gente que en verdad tiene talento y merece la atención pueda ser promovida a niveles profesionales importantes, como ha sido el caso de Khristio y, ahora, el de Rogelio Rivera Castillo. Esto nos motiva y emociona profundamente.
Felicitamos a Rogelio por su trabajo, por su gran madurez como persona y por su sensibilidad como fotógrafo. Y agradecemos a Yvonne por su apoyo, su tiempo, su entusiasmo y por prestar su increíble ojo de fotógrafa. Tamaulipas es un hervidero de talento increíble y es un orgullo ser nosotros quienes mostremos su trabajo al resto del país.