Isai Cárdenas es #PickMeSanti

El último ganador #PickMe es el fotógrafo Isai Cárdenas, quien usa la excentricidad para hacer de la fotografía y los videos de moda algo increíble

(Foto: Instagram @_isaicardenas

(Foto: Instagram @_isaicardenas

Como la última pieza del rompecabezas creativo de DMX32 Tamaulipas, invitamos A Santiago Sierra, de la dupla fotográfica Santiago y Mauricio, para que con su experiencia buscara y eligiera a un creativo de la rama audiovisual, especializado en trabajo de moda. La dinámica #PickMeSanti, la primera con Santiago Sierra, se creó pensando en los “fashion films”, esos cortometrajes narrativos en los que la moda juegan un papel relevante o esencial en la trama, pero también en el importante contenido videofotográfico que permea la industria de la moda en esta década.

Buscando entre los creativos que usaron el hashtag oficial #PickMeSanti en sus fotografías, Santi encontró al tampiqueño Isai Cárdenas. Fotógrafo social por convicción desde los 14 años, Isai comenzó a interesarse por la moda y a incorporarla a su trabajo de video y fotografía hace tres años. Para Isai, lo más enriquecedor de su trabajo es poder empoderar y dar confianza a la gente que posa para él y sacarlos de su zona de confort para explotar el potencial que, la mayoría de las veces, ni siquiera ellos mismos saben que tienen. El control que tiene el fotógrafo sobre sus instrumentos y la capacidad de crear imágenes nuevas a voluntad es algo enormemente emocionante que conduce su pasión por la fotografía y la moda.

Ser seleccionado en el #PickMeSanti representa la oportunidad de que el trabajo de Cárdenas sea reconocido a nivel nacional y, quizás luego, internacionalmente, pero su mejor logro sería el de poder ayudar en verdad a los jóvenes creativos que se acercan a él buscando consejos y convertirse en un pedestal para que ellos también puedan sobresalir. A Isai le gustaría que la gente viera su trabajo como una propuesta totalmente fuera de lo ordinario; tocando en lo elegante, lo gótico, lo extraño y lo energético, su trabajo se aleja de lo cotidiano y trata de romper con ello de maneras imaginativas y estéticas.

Entre el agradecimiento del fotógrafo por haber sido considerado por DMX32 para ser parte del evento y el sentimiento de responsabilidad que representa, Isai no puede esconder su emoción por conocer y convivir a Sara, Johann, Yvonne Venegas, Gladys Tamez y los demás diseñadores y creativos que serán parte de los eventos este fin de semana en Reynosa.

En DMX32, la ilusión y el esfuerzo de Isai y de todos nuestros ganadores de las dinámicas, nos inspira y nos motiva cada día a seguir con este proyecto, trabajando por el futuro de la industria de la moda mexicana.

A pocos días de DMX32 Tamaulipas en Reynosa, ya estamos calentando todos nuestros motores y nuestras ganas para hacer de que este evento sea tan memorable y especial como los anteriores. Será un honor que nos acompañes en persona y/o a través de nuestras redes sociales oficiales. ¡DMX32 es de todos y para todos los que adoran la moda y a México!