Canciones sobre moda que inspiran a cualquiera

Desde Madonna hasta Fergie, en este listado encontrarás sencillos de varios géneros que te inspirarán para que hagas tus mejores creaciones

songs.jpg

Por Sebastián Zelaya

Como expresiones de los gustos de la sociedad y de los tiempos, la música y la moda tienen mucho que ver, y así como la moda siempre se ha inspirado de la música, muchas veces la música abraza al universo de la moda para hacer canciones que, por muchas razones, se convierten en íconos de la industria que con sólo escucharlos, comenzamos a pensar en pasarelas, modelos, marcas y revistas.

Estas son 7 canciones que se han vuelto sinónimo de moda y estilo:

Vogue - Madonna

Esta canción ochentera es el más grande ícono de moda en música porque la mayoría de la gente conoce la revista y a las actrices cincuenteras de Hollywood como Rita Hayworth. Además, tuvo una coreografía que todo el mundo se aprendió y que es casi tan famosa como La Macarena.

Fashionista - Jimmy James

De la primera década de los 2000, ‘Fashionista’ es responsable de dar a conocer muchas marcas de las que el público en general nunca había escuchado como Ralph Rucci, Tom Ford y Halston.

Christian Dior - Morrisey

En 2006 Morrisey compuso una canción que es casi una biografía de Christian Dior. Es poco conocida pero divertida y encantadora.

City Of Blinding Lights - U2  

Esta canción, que en realidad no habla para nada de moda, también se volvió icónica por aparecer en una de las partes principales de la película ‘The Devil Wears Prada’, por lo que ya es imposible no asociarlas.

Fashion Killa - A$AP Rocky

Fashion Killa de A$AP ROCKY habla de una “asesina” que mata con su gran estilo y con sus looks de Balenciaga, Raf Simons y Alexander Wang.

Where Do You Go To My Lovely - Peter Sarstedt

Como un tributo a París, esta canción describe a una señorita que vive en Boulevard Saint Germain y se viste siempre en Balmain.

Labels Or Love - Fergie

Otra de película, ‘Labels Or love’ no solo menciona miles de marcas, sino que es la canción principal de la película Sex and the City y por tanto es un símbolo de Nueva York y de la moda.