Majo Cornejo, una mexicana en el Cirque du Soleil

Con tan solo 21 años de edad, esta joven es parte de “Luzia”, un show sobre un viaje imaginario que hace un turista a través de México que estará en la Gran Carpa Santa Fe hasta el día 23 de diciembre

Captura de pantalla 2018-12-12 a la(s) 13.05.51.png

Maria José Cornejo es la primer voz mexicana en el Cirque du Soleil. Con sólo 21 años recibió la noticia de que sería parte del gran espectáculo. Es una cantante profesional y está muy consciente que el camino en esa industria puede ser complicado, con obstáculos y siempre con el riesgo de descarrilarse.

Cornejo cantaba boleros, huapangos y otros géneros mexicanos en un concurso de canto en México y fue gracia a eso que la descubrieron a través de videos en Facebook. Luego de ser contactada, audicionó en un proceso de alrededor de ocho meses, donde le hicieron pruebas de canto, de lectura de partituras, actuación y resistencia física para después llevarla a Montreal a su última audición. Fue allá en donde la invitaron a quedarse en el nuevo espectáculo llamado Luzia.

La joven asegura que lo que la convirtió en la decisión final para el show fue su manera de interpretar, pues con espectáculos dirigidos a un público mundial, las historias deben poder contarse con un lenguaje visual y musical totalmente universal, más allá de los idiomas.

Majo no es la única mexicana en esta producción. Diana Ham, especialista en pole dance, el titiritero Gerardo Ballester Franzoni, el guitarrista Rodrigo de la Mora y el diseñador de escenografía y utilería Eugenio Caballero, quien ganó el Óscar a Mejor Dirección de Arte por El laberinto del fauno de Guillermo del Toro en 2007 también forman parte de ella.

Luzia es un viaje imaginario que hace un turista a través de México luego de caer por casualidad en nuestro país. El personaje comienza a descubrirlo por medio de sus paisajes, sus canciones, sus personajes y su música. El show es en español y toda la música es interpretada por dos mexicanos, dos colombianos, un venezolano, un puertorriqueño y un hawaiano. La música está infusionada con el sabor de cada país para hacer un homenaje a la música latinoamericana.

Majo es una mexicana que debería inspirarnos a todos. Su talento, tenacidad y ganas de ser y hacer, la han llevado hasta uno de los espectáculos más fabulosos y prestigiosos del mundo. María es el éxito personificado y un orgullo de México para el Sol.

Luzia estará en la Gran Carpa Santa Fe hasta el día 23 de diciembre de 2018.