How to: Bordados mexicanos

Estos consejos te ayudarán a presumir tus raíces de la mejor manera posible

(Foto: Pinterest Pull&Bear)

(Foto: Pinterest Pull&Bear)

Por Analuz Rodríguez

Coloridas, frescas y súper cómodas, así es como suelen ser las prendas con bordados mexicanos que todas amamos, pero que, aunque nos dé tristeza admitirlo, no van con todo. Entonces, ¿cómo podemos usarlas apropiadamente y presumir el estandarte mexicano con orgullo? Solo hay que seguir los siguientes tips:

1.   Con denim, por favor

Si planeas lucir una blusa con bordado mexicano (huipil), los shorts de mezclilla y los jeans pueden ser tus mejores amigos. Con ellos lograrás un contraste favorable a tu look y los colores brillantes destacarán aún más.

2.   Prendas lisas

Lo ideal para las faldas con bordados es combinarlas con blusas o playeras de un solo color y de preferencia sin estampados para que no hagan ruido en tu outfit. En el caso de los ponchos y huipiles, una falda lisa y no tan suelta lucirá fantástica.

3.   Sí a los accesorios

Pedrería opaca, pulseras tejidas, brazaletes y collares color bronce y elementos con chaquira son tus opciones. El tip es elegir accesorios que se vean ad hoc con tu vestimenta, sin robar el protagonismo al bordado. La buena noticias es que tienes tanto de donde elegir que podrás hacer diferentes combinaciones y lucir igual de bien con todas. Solo recuerda no caer en el exceso.

4.   Sin miedo a los conjuntos

Cuando tienes en tu clóset un huipil y una falda del mismo color y con bordados similares (o iguales porque efectivamente los adquiriste como conjunto), ¡no tienes porqué buscar más! Es casi un hecho que lucirás muy bien con ambas prendas y lo único que tú tendrás que hacer es pensar en los complementos.

Ya que el look es muy mexicano, podrías combinarlo con unas sandalias tejidas y una bolsa también con bordados. Ni siquiera es necesario que sean de los mismos colores y/o diseño.

5.   Toma riesgos

Confía en tus instintos y opta por la mezcla de prendas y accesorios con la que te sientas más cómoda y con la que creas que te ves mejor. Lo cierto es que tu opinión sobre cómo te ves es la más importante.

Recuerda que lo que acabas de leer son solo consejos y es tu decisión seguirlos o no. Así que ¡adelante! Si deseas usar una falda de tul con un huipil, estás en tu derecho de hacerlo. Además, aplicada correctamente es una muy buena combinación.