Recrean el mítico apartamento de Coco Chanel para el desfile Chanel Métiers d'Art
Virginie Viard, directora creativa de la Maison, recreó el apartamento de Coco Chanel y presentó una increíble colección que homenajea a los artistas, artesanos y esencia de la compañía, desde sus orígenes hasta tiempos recientes.
Por: Alfonso Gallardo
No existe un fashionista o amante del diseño que no conozca las escaleras beige del apartamento en rue Cambon 31, es el lugar más famoso y trascendente en la historia del diseño.
Dicho recinto perteneció a Coco Chanel, diseñadora fundadora de la lujosa firma homónima, quien durante varias décadas, forjó un legado inemulable en este mundo; y hasta la fecha sus frases, obras y trabajos son inspiración para millones de personas que amamos este rubro.
No se podía realizar una colección y presentación conmemorativa de Chanel sin tomar en cuenta a su más importante figura y así lo entendió Virginie Viard, directora creativa de la firma, quien tomó fuerte inspiración del diseño de Gabrielle Chanel para la locación de la colección Chanel Métiers d’Art, que nos toma de la mano por un viaje hacia la historia de la fantástica firma que enamora a todo el mundo.
TAMBIÉN LEE: LA NUEVA TIENDA DE SARAH JESSICA PARKER QUE TODA FAN DE SEX AND THE CITY AMARÁ
“No quería el típico viaje de larga distancia de las colecciones de Métiers D’Art, quería quedarme en París. Así que, teníamos que pensar en una nueva forma de hacer las cosas. En París estaban los códigos creados por Gabrielle Chanel y hechos sublimes por Karl Lagerfeld, los cuales me gusta también mezclar. Me gusta la idea de un patchwork”, comentó Viard sobre la decisión de la locación y enfoque del evento.
El resultado: Un viaje por el universo de la creadora y la firma, que va desde 1935 con el ascenso de la misma, hasta el fallecimiento de Coco en 1971, sin olvidar tiempos contemporáneos.
Los pendientes recuerdan a las famosas lámparas de araña de cristal que colgaban de su apartamento; los bolsos jaula son un homenaje a las jaulas de pájaro que Coco tenía en su casa, vemos diseños inspirados en otros creados por la propia Gabrielle, como los tejidos de efecto tie-dye que tiñeron un traje de chaqueta de tweed de la década de los 60.
Pudimos disfrutar de todos estos diseños en las emblemáticas escaleras beige rodeadas de espejos, donde top models e invitadas de lujo como Penélope Cruz, nos mostraban este maravilloso viaje por el tiempo.
No vemos un fin al legado de Coco Chanel y en la Maison francesa lo saben, por ello nos muestran con mucho orgullo la vida y obra de su creadora y estandarte.