Versace revive los 80 con su colección navideña

Donatella Versace rinde tributo a la década de los 80 con la nueva colección navideña de la casa de moda italiana.

Por: Alfonso Gallardo

Si existe algo que nos recuerda a nuestras mamás son las telenovelas y la época de los 80 y, tomando en cuenta que todo lo retro está de moda, la siempre exuberante Donatella Versace nos regaló mucho drama, suspenso, desamor y colores plásticos de la octava década del siglo en una inusual, pero cool campaña navideña que no pasará desapercibida.

Es diciembre y todos los días son preámbulo de Navidad, ya todo son villancicos, regalos, banquetes, familia, amigos y cuentos mágicos. Pero algo que no esperábamos era juntar toda esta luz y magia con la época del drama, desamor y auge del plástico y TV: Los benditos ochentas.

TAMBIÉN LEE: BOTTEGA VENETA DONARÁ EL 30% DE SUS VENTAS A LA RESTAURACIÓN DE VENECIA

Si alguien se caracteriza por innovar y mostrarte trabajos inusuales e inesperados, es Versace. Los italianos son los responsables de ese enfoque de exuberancia en el diseño de lujo y son amantes de que sus trabajos llamen la atención y causen revuelo por mil y un motivos.

Es el caso de la campaña navideña que consta de, nada más y nada menos, que seis episodios de telenovela ambientada en los ochentas. Sí, leíste bien, una telenovela ochentera con diseños de Versace.

Pasión, intriga, amor, celos, engaño y llanto es lo que nos traerá Angelina, la CEO de una discográfica que vive una situación muy compleja cuando es chantajeada con que se filtre información sobre su pasado; pero nuestra protagonista es una fiera y no se dejará amedrentar, por lo que nos demostrará su fuerza para salir avante de esta complicada (y dramática) situación.

Las protagonistas de este trabajo son la propia Donatella, Helena Christensen y Sarah Baker; y no vacila en ser una sátira a estas producciones de la pantalla chica que, no lo niegues, viste por lo menos una vez con tu mamá en la sala y, por supuesto, todo tiene muchísimos elementos de diseño actual y retro de la firma milanesa.

"Estoy encantada de asociarme con Sarah Baker y formar parte de este apasionante proyecto. Ella es una visionaria y sabe exactamente cómo representar a la mujer Versace. Mis diseños empoderan a la mujer y esta campaña lo representa plenamente”, comentó Donatella sobre este último proyecto de la segunda década del siglo.

La apasionante historia ya se encuentra disponible en la web de Versace y en el canal de YouTube de la firma, para que corras y recuerdes la época del glitter y las hombreras robustas.