H&M lanza servicio de renta de ropa

La tienda de fast fashion H&M ofrecerá el servicio de alquiler de prendas de todas sus colecciones y colaboraciones.

Por: Alfonso Gallardo

Algo que ha catapultado a H&M como una de las firmas más importantes de fast fashion en el mundo, es el hecho de buscar innovar constantemente y ahora buscarán atacar varias necesidades con un nuevo servicio de renta de ropa pensando en el consumismo extremo, el almacenamiento y el medio ambiente.

La firma sueca parece que lo hace todo bien: gran relación calidad-precio, una amplia cobertura, una plataforma altamente eficiente online y, sí, muy buen gusto para el diseño urbano y despreocupado; pero también ha sumado éxitos en distintos retos que ha afrontado, varios de ellos con una buena razón de fondo.

Tenemos que ser conscientes de un aspecto muy negativo de nuestra pasión, la moda: esta genera una cantidad inmensa de deshechos nocivos para el planeta y las grandes empresas enfocadas a este rubro están buscando por distintos medios reducir el impacto negativo de la producción y distribución de diseño que tanto amamos.

TAMBIÉN LEE: VERSACE REVIVE LOS 80 CON SU COLECCIÓN NAVIDEÑA

Es pensando en esa necesidad que nace esta iniciativa por parte de H&M, que aún se encuentra en fase de prueba, pero en la que confían mucho desde el país escandinavo: El alquiler de prendas.

Se trata de un servicio disponible solamente en boutiques que te permitirá rentar prendas por un plazo de una semana por 37 dólares, donde estarán disponibles varias colecciones recientes, incluyendo colaboraciones y colecciones cápsula.

Este modelo piloto estará en fase de prueba por tres meses, arrancando en Estocolmo pero con vistas a expandirlo a todos los países con cobertura a corto plazo; incluyendo México, por supuesto.

Creemos enormemente en el alquiler, pero aún queremos probar y aprender bastante para hacer ajustes y cambios’, expresó Daniel Claesson, jefe de desarrollo de negocios de la compañía de fast fashion, sobre sus expectativas en este proyecto.

En total serán 50 piezas disponibles para renta y será exclusiva para clientes que formen parte del programa de fidelización que ofrece la compañía, esto pensando en el beneficio de ambas partes según comunica la firma.

Sin duda, es un programa inusual pero con premisas interesantes y una buena causa de fondo; y tú, ¿Usarías ropa rentada?