Estudio revela que ir de compras es bueno para tu autoestima

¿Recuerdas todas ocasiones en las que te dijeron ‘necesitas irte de compras’ cuando te sentías down? ¡Pues tenían razón! Un estudio ha revelado que irte de shopping es muy bueno para tu autoestima, así que ya tendrás un pretexto para salir a un gusto (o varios), todo sea por la salud.

Por: Alfonso Gallardo

Ese sentimiento de satisfacción a la hora de ir de compras es innegable y aún más ahora que tenemos un respaldo científico para respaldarlo; esa emoción de llegar a casa y probarte todo y presumirle a todo el mundo lo que adquiriste es vida pura y tiene una razón de ser.

Todos sabíamos de este efecto, pero nadie se había tomado el tiempo de aterrizarlo en datos y ese es el trabajo que ha realizado Journal of Psychology and Marketing, revista periódica de ciencia y big data que se enfoca en traer estadísticas tangibles sobre la mercadotecnia, su efecto y su uso.

TAMBIÉN LEE: BEYONCÉ SORPRENDE CON UNA COLECCIÓN CÁPSULA NAVIDEÑA

Según un estudio realizado por la antes mencionada revista, satisfacer gustos y necesidades con compras produce serotonina y dopamina y sí, estás en lo correcto, son las mismas sustancias relacionadas con la sensación de felicidad; las cuales también se producen al comer algo que deleita tu paladar, logras objetivos y, por supuesto, te enamoras.

Pero, hay un par de cosas que también puntualizaron. No se trata sólo de gastar dinero, va más ligado a la satisfacción; mientras más grande sea el deseo de comprar un objeto (no sólo moda) o la necesidad que satisfaga, en mayor proporción se producirán estas sustancias y, por ende, te sentirás más feliz.

Pero otro aspecto que quizá pensaste al leer el nombre ‘dopamina’ es totalmente cierto: ¡Te puedes volver legítimamente adicto a las compras! El propio estudio revela que es una manera muy práctica y sencilla de producir las sustancias, por lo que puede generar una reacción menor cada vez a las mismas y te hará una persona literalmente adicta a las compras.

Así que, ya sabes lo que debes hacer: Comprar para sentirte feliz, hacerlo con moderación y serás feliz con una de tus más grandes pasiones.