Bottega Veneta donará el 30% de sus ventas para la restauración de Venecia

La casa de modas italiana Bottega Veneta donará parte de sus ventas para ayudar a la restauración de Venecia tras las inundaciones sufridas en la famosa ciudad italiana.

Por: Alfonso Gallardo

Los últimos días de noviembre, la bellísima Venecia sufrió una terrible inundación que dañó gran parte de su infraestructura y legado histórico, algo que causó profunda tristeza en toda Italia y el mundo.

Cuando una tragedia sucede, es momento de unir fuerzas para ayudar y así lo entendió la compañía milanesa Bottega Veneta, que donará el 30% de sus ventas en 40 modelos de sus fabulosos bolsos para la restauración de la romántica provincia del País de la Bota.

Últimamente han sucedido tragedias que han destruido patrimonio histórico, religioso y cultural de la humanidad, pero cuando se habla de cifras para su reconstrucción se llega a generar polémica sobre ‘por qué aquí sí y en otros aspectos no’, pero hay que entender que, ciudades como Venecia, viven en una gran parte gracias a su tradición, patrimonio y el turismo que atrae; es por eso que se busca solventar estos problemas lo antes posible.

TAMBIÉN LEE: ESTUDIO REVELA QUE IR DE COMPRAS ES BUENO PARA TU AUTOESTIMA

Así lo entiende la firma de bolsos de lujo Bottega Veneta, que se unió a la organización sin fines de lucro ‘Venetian Heritage’ con sede en Venecia y Nueva York, que forma parte de los comités privados de la Unesco; su fin será restaurar los pisos y mármoles parietales y policromados de la Basílica que sufrieron graves daños en la inundación.

Para lograrlo, los milaneses son parte crucial para lograr esta meta. Su programa estará vigentes durante 4 meses y se irán agregando y actualizando los modelos que serán parte de los donativos, buscando hacer cada vez más atractiva la oferta de ayudar a la restauración.

Inundacion Venecia 2019.jpg

Estamos orgullosos de poder contribuir a la restauración de la Basílica de San Marcos, una de las obras más importantes e inspiradoras de la ciudad de Venecia. Como empresa, estamos comprometidos a proteger el patrimonio de la región del Veneto”, agregó Daniel Lee, director creativo de Bottega.

Ahora lo sabes, compra muchos bolsos para ti y para regalar, para que la bella catedral de San Marcos vuelva a lucir radiante. ¡Bien por Bottega Veneta!