5 tips para empezar a modelar
Si sabes que tienes lo necesario para ser parte de esta industria, pero aún no estás con ninguna agencia de modelaje, puedes comenzar con estos consejos
Por Analuz Rodríguez
Los envidiosos dicen que ser modelo es fácil, que sólo hay que salir a la pasarela y caminar en línea recta. Pero los que sí sabemos qué onda con esta profesión, ya conocemos las principales características que deber tener alguien que quiere ser modelo y estamos completamente conscientes de que se necesita mucha preparación para hacerlo con todo el estilo, sin tropezar.
Hay quienes inician sus clases de modelaje a una edad temprana y otros cuyo talento nato es descubierto en plena calle. En ambos casos, con la guía adecuada pueden hacer una entrada triunfal en su primer desfile. Así que si tu mayor sueño es ser modelo, tienes que aprovechar toda oportunidad que se presente para atraer las miradas (como nuestro reto #PickMeParagon). Si no sabes por dónde comenzar, aquí te dejamos algunos tips:
1. Sigue el ejemplo
Antes de empezar con cualquier otra cosa, échate una maratón de una buena serie de modelaje como “America’s Next Top Model” y/o de los mejores desfiles de las Fashion Weeks alrededor del mundo. Sólo que ahora, en lugar de poner más atención al drama entre las concursantes y a la ropa, asegúrate de observar cada uno de los movimientos de las modelos que están sobre la pasarela.
2. La práctica hace al maestro
Ahora que tienes una idea, levántate y ponte en marcha. No importa si es en el pasillo de tu casa. La intención es que intentes imitar lo que hacen las modelos sobre la pasarela sin lucir forzada y sin tropezar. Descubrirás que no es tan fácil como parece, así que puedes practicar delante de un espejo o grabarte para identificar lo que podrías estar haciendo mal. Se trata de caminar con elegancia, con la postura correcta y con el ritmo correcto.
3. ¡Cuidado abajo!
En las redes sociales pululan los videos de mujeres cayéndose mientras modelan. Para evitar que pases una vergüenza por culpa de tu calzado nuevo o de un piso resbaloso, te aconsejamos raspar un poco las suelas de tus zapatos con tijeras. Si prefieres una medida menos agresiva, puedes pegar un poco de cinta de enmascarar y listo. O bien, usar tus zapatos un par de veces antes de llevarlos a la pasarela.
4. La seguridad ante todo
Sabemos que el autoestima es un tema delicado, sobre todo en la industria de la moda. Sin embargo, tu seguridad se ve reflejada en la pasarela, así que debes trabajar mucho en ella. Puedes probar con algunos ejercicios de respiración antes de salir a lucirte como la estrella que eres.
5. Mirada fija
Básicamente debes caminar como si nadie más estuviera allí. Dependiendo del evento, tal vez puedas observar y hacer uno que otro contacto o gesto coqueto hacia la cámara (si la hay), pero no debes bajar la mirada ni la cabeza por nada del mundo. Lo que puedes hacer es fijar la vista en algún punto e ignorar todo lo demás, ¡como en el teatro!