5 características que toda modelo debe tener

David Souza, uno de los fundadores de Paragon Model Management, nos reveló las cualidades que alguien debe tener si quiere triunfar en la industria

(Foto: Instagram @_claudiabarrientos)

(Foto: Instagram @_claudiabarrientos)

Por Analuz Rodríguez

Sabemos que no cualquiera puede ser modelo, pero no teníamos claro qué es exactamente lo que se necesita para lograrlo, así que nos acercamos a David Souza, uno de los fundadores de Paragon Model Management, para que nos revelara las características que debe tener alguien que sueña con caminar sobre las pasarelas y posar para las cámaras. A continuación te dejamos cinco de ellas:

1. Personalidad y conexiones

Ser introvertida y/o tímido simplemente no va muy bien con esta industria. No estamos diciendo que si eres así será imposible, pero probablemente te cueste un poco más llegar a dónde quieres. Para ir subiendo escalones no basta con impresionar con tu apariencia (muchos pueden hacer eso), sino que también debes tener conexiones y crear relaciones públicas para, poco a poco, ir haciendo tu agenda de contactos que podrán ayudarte a avanzar más rápido.

2. Preocupación por cuidar su cuerpo y su salud

Recuerda: verte bien no es sinónimo de estar sano. Los modelos cuidan mucho su apariencia, cada detalle de ella. Su piel, su pelo, su rostro y hasta sus pies deben lucir increíbles y radiantes, pero también se preocupan por su salud. Para tener un cuerpo de envidia, debes encontrar el equilibrio entre una buena rutina de ejercicio y una dieta balanceada que te aporte los nutrientes que necesitas.

3. Conocimientos de la industria

La industria de la moda está en constante cambio. Cada año somos testigos del nacimiento de colecciones de ropa, de la aparición de nuevas personalidades con talento para hacer increíbles diseños y de las reinvenciones de aquellos que ya tienen años trabajando en moda. Alguien con madera para ser modelo se mantiene al tanto de todas esas novedades. No es necesario que te gusten todas las tendencias, solo tienes que saber sobre qué eje va la industria y, obvio, aprovechar lo que te agrade para usarlo en tu persona.

4. Expertise en redes sociales

Dicen por ahí que si una empresa no tienen redes sociales en la actualidad es como si no existiera. Bueno, la situación es bastante similar con aquellos que quieren triunfar como modelos. Dedícale tiempo a tus cuentas como Facebook y Twitter, pero enfócate principalmente en Instagram. Haz una estrategia, postea de manera constante y encuentra la manera de tomar fotos con aspecto profesional en las que luzcan súper bien. Por último, asegúrate de aprovechar tus conexiones para hacer crecer más tu lista de followers.

5. Organización de su tiempo y de sus finanzas

Aún con todo lo que debes o podrías hacer, y con todo lo que te gustaría comprarte para verte bien 24/7, debes tener siempre un guardadito y ser organizada con tu tiempo. Esta industria, y sobre todo en esta profesión, no es tan constante en la cuestión económica. Hoy podrías recibir una buena paga por lo que haces, pero no volver a tener un trabajo hasta dentro de varias semanas, por lo menos mientras estás comenzando. Además, la carrera como modelo suele iniciar a una edad temprana, organizar tu tiempo para rendir en los estudios y tu profesión debe ser una prioridad.