El káiser de la moda falleció a sus 85 años, pero la industria de la moda y la vida de sus seres queridos continúan
Por Analuz Rodríguez
Hoy es un día gris en el mundo de la moda. Algunos apenas estaban despertando o alistándose para el trabajo cuando las redes se inundaron de la noticia de que Karl Lagerfeld falleció este martes en París a sus 85 años de edad, dejando tras él un enorme legado, una gran fortuna y algunas incógnitas.
Fue Chanel, la exitosa empresa de la que K L fue director artístico durante más de 35 años, la que anunció su partida. El káiser de la moda estuvo delicado de salud las últimas semanas, motivo por el que no asistió al desfile de la colección Haute Couture Primavera 2019 de la marca. Hoy que le decimos adiós, te dejamos algunas de las cosas que ocurrirán tras su partida.
Ya hay sucesora en Chanel
Karl Lagerfeld es irremplazable, pero hay que afrontar la realidad, alguien debe tomar su lugar en Chanel sí o sí. Aunque es una tarea difícil, la maison ya tiene quien se quede con su puesto y es nada más y nada menos que Virginie Viard, la mano derecha del káiser. Así lo dio a conocer Vogue España a través de su sitio web.
Virginie Viard llegó a la firma en 1987 como becaria y, escalón por escalón, fue ascendiendo hasta convertirse en la directora del estudio y coordinadora de todas las colecciones. Ella misma ha confesado que no se considera tan buena como Lagerfeld, pero en una entrevista declaró que aprendió a traducir exactamente lo que Karl quería y confiamos en que podrá continuar sobre la misma línea.
La heredera del káiser de la moda
Soltero, sin hijos y con una gran fortuna. Ahora que Karl no está con nosotros, es inevitable que muchos (incluyéndonos) se pregunten quién se quedará con todo. La respuesta: Choupette, la felina más consentida de todas. Aunque no es nada oficial, Lagerfeld declaró que parte de su herencia sería para su gata y mejor amiga de raza birmana.
Choupette se quedó con Karl por casualidad. Baptiste Giabiconi le pidió que cuidara de ella mientras se iba de viaje y cuando regresó, Karl le dijo: “lo siento, pero Choupette es mía”. Lagerfeld incluso contrató a dos personas que la atendieran y alguien para que tomara y subiera fotos a la cuenta de Instagram de la gata, la cual ya tiene casi 160 mil seguidores.
¿La verdad saldrá a la luz?
Baptiste Giabiconi, modelo francés, llegó a la vida de Karl Lagerfeld por ahí del 2009. En poco tiempo comenzaron a mostrarse juntos en público y el joven, quien en ese entonces tenía 18 años, se convirtió en su musa, posando para muchas de las campañas y cerrando los desfiles.
En 2010 comenzaron a surgir rumores sobre una relación entre ambos, aunque ninguno de los dos se molestó en aceptarlos o negarlos. Sin embargo, tras la noticia de la muerte de Lagerfeld, Giabiconi publicó en su cuenta de Instagram una foto de su mentor y un emotivo mensaje con el que demostró que en realidad no importa si sostuvieron una relación amorosa o no, sino el lazo que tenían y lo mucho que lo ayudó a crecer profesionalmente y como persona.
“Karl, mi ángel guardián,
Desde que te conocí fuiste mi guía, ¿qué hubiera hecho sin ti? Pienso en todas esas personas que cruzaron tu camino y que tocaste para siempre. Pienso en Érica, Virgine, Sebastien, Brad, Jake y muchos otros que como yo, se sienten huérfanos hoy.
Estoy orgulloso de este camino que viajé a tu lado, un camino sembrado de trampas en un ambiente que no era mío.
Yo, que tuve todo por descubrir, me diste tu mano y nunca la soltaste.
Mido la oportunidad de haber aprendido tanto a tu lado, tú, tan culto, tan brillante, uno en tu tipo, gracias, gracias por llevarme ahí por mí, por nosotros.
Hoy perdí una parte de mí, un pigmalión, un padre, un punto de referencia, una parte de mi vida se va contigo.
Te quedarás por siempre en mi corazón, te amo.”