Desde la chamarra de Melania Trump hasta la playera sexista de Abercrombie & Fitch, estos diseños pasarán a la historia y no precisamente con comentarios positivos
Por Analuz Rodríguez
En el mundo de la moda siempre hay de qué hablar: de los nuevos diseñadores y de las pasarelas, de los diseños extravagantes, de la ropa que todos aman y hasta de la que todos odian. Y ya que estamos hablando de prendas detestadas por muchos, vamos a indagar en las razones. No hablamos de líneas de ropa con diseños desagradables a la vista, sino de prendas que causaron polémica por sus mensajes:
Chamarra “I really Don’t Care. Do U?”
Esta chamarra no tiene nada de polémica por sí sola. El problema fue que a la Primera Dama de los Estados Unidos se le ocurrió usarla en el momento menos apropiado. Justo un día después de que Donald Trump firmara un decreto que le pone fin a la separación de familias migrantes, Melania visitó un albergue de niños inmigrantes en McAllen, Texas, con un enorme “I Really Don’t Care. Do U?” (En realidad no me importa. ¿A ti?) en su espalda. Bastó con que sus fotos llegaran a internet para que las críticas le cayeran como aguacero.
FLOTUS spox confirms Mrs. Trump wore a jacket to visit border kids that reads: "I really don't care. Do you?" Spox says: "It's a jacket. There was no hidden message. After today's important visit to Texas, I hope the media isn't going to choose to focus on her wardrobe." pic.twitter.com/Bp4Z8n455G
— Jim Acosta (@Acosta) 21 de junio de 2018
Vestido “Build The Wall”
Joy Villa se presentó a la alfombra roja de la entrega de los Premios Grammy 2019 con un look que deja muy clara su postura con respecto a la construcción del muro en la frontera de México con Estados Unidos. El vestido que usó decía “Build The Wall” (Construyan el muro) a lo largo de toda la falda, la cual tenía un patrón de ladrillos. Además de alambres en los hombros, llevaba una corona de púas y un bolso que decía “Make America Great Again” (Haz América grande otra vez). “Soy parte latina. Soy negra y yo creo en lo que el presidente está diciendo”, fue lo que declaró Villa sobre su elección de vestuario.
I don’t care what anyone thinks. I 100% support the wall & our President @realDonaldTrump. Do you want more drugs brought in? (70% of heroin from Mexico) More illegal women getting sexually assaulted (1 in 3)? More children being trafficked? (Thousands a year) because I DO NOT! pic.twitter.com/ErdOJhD5IN
— Joy Villa (@Joy_Villa) 11 de febrero de 2019
Playera “Don’t Say Maybe If You Want To Say No”
La frase de esta camiseta de Forever 21, que se traduce como “No digas quizás si quieres decir no”, podría tener muchas interpretaciones. Sin embargo, tras un montón de quejas y críticas hacia la marca, fue retirada de las tiendas por ser considerada pro-violación. En cualquier situación si una mujer no dice “no”, tampoco quiere decir “sí”. Pese a ello, muchos de los agresores se justifican diciendo que sus víctimas jamás les dijeron “que no querían”.
Playera “Who needs brain when you have these”
“¿Quién necesita cerebro cuando tienes éstas?” Esa fue la frase colocada en el área del pecho en playeras para mujeres de Abercrombie & Fitch. El mensaje es claro y no se presta a diferentes interpretaciones, pero ya nada nos sorprende de esta marca desde que lanzó su línea de tangas y sujetadores push ups para niñas de 7 años.
Playera “White is the new black”
Creemos que lo que en realidad quería reflejar Zara en estas playeras era que el color blanco debería reemplazar el color negro. Ya sabes, hasta la fecha el negro no puede faltar en el guardarropa de ninguna mujer, mucho menos por eso del little black dress. Sea como sea, a la mayoría de las personas les pareció una prenda ofensiva debido a que la frase se presta para ser un slogan racista.
Playera “Nothing tastes as good as skinny feels”
La camiseta diseñada por Christopher Lee Sauvé dice: “Nada sabe tan bien como estar delgado” dentro de una tabla de calorías. Dicho estampado fue entendido por muchos como una manera de incitar a las jóvenes a tener desórdenes alimenticios como la anorexia, además de que desacredita a las personas que no cumplen con lo estándares súper skinny de la industria. A pesar de las críticas y reclamos, el diseñador declaró que cree 100% en su trabajo y que no se disculpará por eso.