Cuánto costó producir la película, por qué los vestuarios son tan diferentes y quién es la mente maestra detrás de ellos, es tan sólo un poco de lo que encontrarás aquí
Por Analuz Rodríguez
Fan o no de Disney, seguro viste por lo menos una vez la película animada de Aladdin de 1992, así que definitivamente no te puedes perder esta nueva versión de la historia. Dirigida por Guy Ritchie, esta cinta recaudó más de 100 millones de dólares en sus primeros cuatro días en cartelera, superando a John Wick 3: Parabellum y Avengers Endgame. Si aún tienes dudas de si ver Aladdin en el cine o no, o si sólo quieres emocionarte más (como nosotros), te dejamos algunos datos sobre este film que te encantarán:
1. De acuerdo con Forbes, el live action de Aladdin entra en la lista de las películas más costosas de Disney, pues se necesitaron más de 138 millones de dólares para producirla. ¡Qué bueno que está recaudando tanto en la pantalla grande!
2. Tan sólo para realizar la escena de la canción “Príncipe Alí” 🎶, esa que canta el genio cuando llegan a Agrabah, se necesitaron más de 250 bailarines profesionales y aproximadamente 200 extras.
3. Aunque ahora parece que sus respectivos papeles les quedaron como anillo al dedo a Naomi Scott (Jasmine), Mena Massoud (Aladdin) y Will Smith (Genio), lo cierto es que los productores tardaron casi un año en encontrar a los actores y actrices ideales para cada personaje.
4. ¡Se le hizo justicia a Agrabah! Además de que la representaron a la perfección, con más vida y más color, se uso un espacio con un área de más de dos canchas de futbol americano para recrear el lugar.
5. Como se ha reflejado en muchas otras recientes películas de Disney, el Girl Power 💪 es algo que la compañía considera súper importante. Por ello, el personaje de Jasmine ahora es un poco diferente al original, por lo que se muestra más fuerte, independiente y con menos lágrimas.
6. El diseñador de vestuario de la película es nada más y nada menos que Michael Wilkinson, quien fue nominado a los premios Oscar por su trabajo en Escándalo americano (2013).
7. Seguro ya te diste cuenta de que la ropa de la princesa es súper diferente al de la película animada. Aparte de que Naomi Scott usa varios increíbles vestuarios y no sólo uno durante la cinta entera (¡qué bueno!), los productores no consideraron apropiado que el personaje mostrara casi todo su vientre todo el tiempo.
8. ¡Aladdin también tiene más ropa! En el film de 1992, el protagonista sólo usa un chaleco para medio tapar su torso, pero en esta versión está más cubierto. ¿Por qué? Pues por la misma razón por la que no creyeron apropiado que Jasmine mostrara el ombligo durante casi toda la película.
9. La princesa Jasmine usa nueve vestuarios diferentes durante toda la película, todos espectaculares y llenos de colores y bordados que hacen pensar a cualquiera que se trata de ropa típica árabe en su versión más mágica.
10. Si te estás preguntando cómo le hizo Wilkinson para lograr tan buenos resultados con la ropa de todos los personajes, lo único que te podemos decir es que no “se lo sacó de la manga”. El vestuarista viajó a África, Oriente Medio, Turquía y Pakistán en busca de inspiración y telas y tejidos de colores.
Magia fue lo que pedimos y magia nos dieron. Si esta versión de Aladdin no te sorprende, entonces nada lo hará. 😉