Conoce a Alfredo Díaz, el modelo mexicano que debutó con Versace 👑

Además de ser parte del desfile de la colección primavera/verano 2020 de la firma, apareció en la portada de una revista junto a Donatella Versace

Por Analuz Rodríguez

El talento mexicano cada vez tiene mayor presencia en la industria de la moda, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. Hace algunas semanas se anunció que Andrea Tresgallo, nuestra #PickMeParagon en la edición de #DMX32Tamauilipas 2017, firmó con Women Direct Milano, por lo que inició su primera temporada en Milán, pero en esta ocasión te queremos contar un poco de Alfredo Díaz, el modelo mexicano que debutó con Versace.

Originario de Guadalajara, este joven de apenas 19 años caminó sobre la pasarela del desfile en el que se presentó la colección primavera/verano 2020 de Versace durante la semana de la moda masculina en Milán, siendo esta la primera vez que un mexicano llega a las grandes ligas en las que personalidades como Gigi Hadid ya han desfilado.

Si su rostro te parece familiar es porque ha aparecido en un montón de campañas publicitarias y ha estado sobre las pasarelas de muchos desfiles en México. Sin embargo, y pese a todos los éxitos que ha cosechado, este es sin lugar a dudas el más grande, sobre todo porque le abrirá muchísimas otras puertas en la industria de la moda internacional.

¡Ah!, pero Alfredo Díaz no sólo fue uno de los modelos en el desfile, sino que también apareció en la portada de la revista Women’s Wear Daily junto a la mismísima Donatella Versace y otro modelo. Además, en dicha edición se revelaron detalles de la colección de la firma y, en entrevista, Donatella reveló que ésta está inspirada en Keith Flint, ex integrante de la banda The Prodigy. Es por eso que es tan colorida y excéntrica, llena de patrones y texturas diferentes.

Elle México fue la revista que entrevistó a Alfredo Díaz y, en tal entrevista, el tapatío confesó que ha pasado del estrés a las lagrimas de alegría en esta profesión, pero que al final todo tiene su recompensa. También declaró que la experiencia con Versace le dio una satisfacción inmensa, pues era uno de sus más grandes sueños.

El consejo de Alfredo Díaz para todos los soñadores allá fuera es: “si algo les apasiona tanto como a mí me apasiona la moda, nunca lo dejen ir. No importa cuántas veces te digan que no o cuánto tiempo tengas que esperar, siempre habrá más maneras de poder llegar a tu objetivo”, y sin duda todos deberíamos seguirlo.

Nos encanta que un mexicano ya esté en las grandes ligas de la moda y estamos seguros de que lo volveremos a ver trabajando con reconocidas firmas. Mientras tanto, continuaremos con nuestra búsqueda de talentos creativos en México para impulsarlos a que también hagan sus sueños realidad.