Razones por las que Greta Thunberg fue elegida como ‘Game Changer of the Year’
La activista sueca Greta Thunberg recibió este reconocimiento como parte de los 22nd Annual GQ Awards Special Issue.
Greta Thunberg, una adolescente de apenas 16 años diagnosticada con síndrome de Asperger, ha pasado gran parte de su corta vida preocupada por el calentamiento global, pero pocos son los valientes que se atreven a llevar más allá sus miedos e ideales.
El 20 de agosto de 2018, justo antes de las elecciones generales en Suecia, Greta decidió llevar una pancarta en la que se leía “Huelga escolar por el clima”, al Parlamento Sueco para mostrar su descontento. Muchos pensaron que era sólo una ocurrencia de una niña, pero este fue sólo el principio de una historia para aplaudir.
TE RECOMENDAMOS: EDITH HEAD, LA MENTE MAESTRA DEL VESTUARIO EN LAS CINTAS DE HITCHCOCK
Pasaron los días y ella seguía protestando durante 7 horas, exigía que el gobierno tomara medidas drásticas para reducir las emisiones de efecto invernadero. Esto tuvo una reacción en masa y miles de jóvenes se sumaron a su causa, manifestándose cada viernes en alrededor de 300 ciudades.
‘Fridays for Future’ impulsó el alcance de la pequeña activista, quien ha hablado frente al Consejo Económico y Social de la Unión Europea, en la COP24, entre otros.
El arduo trabajo de la nominada al Nobel de la Paz ha sido reconocido por la versión británica de la revista GQ, quien la nombró “Changer of the Year”, y la eligió como portada para la edición de octubre.
El próximo mes, Greta viajará a Chile y Nueva York para asistir a las cumbre climáticas de la ONU. Sin embargo, lo que causó sorpresa de todo esto, fue que la joven decidió viajar en un yate de alta tecnología para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los aviones.
Ella es una ciudadana modelo y prueba fiel de que no importa la edad, la nacionalidad o los padecimientos que podamos tener, mientras tengamos claras nuestras metas y propósitos en la vida, todo es posible.