Fotografías inolvidables del gran Peter Lindbergh

El legendario fotógrafo Peter Lindbergh ha fallecido el día de hoy a los 74 años de edad, dejando un legado inolvidable en la ilustración de la moda. Aquí te dejamos 5 fotos memorables del gran fotógrafo polaco.

Peter nació en Leszno, Polonia pero creció en Duisburg, Alemania. Tuvo una fuerte inspiración en su modelo artístico e ídolo Vincent van Gogh. Estudió pintura en Berlín pero en 1971 conoció su real pasión: La fotografía.

Después de 7 años de ser fotógrafo independiente, se trasladó a París en el 78 para empezar a especializarse en la fotografía de moda. Su calidad y talento lo hicieron escalar peldaños hasta ser el fotógrafo de modelos como Christy Turlington, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Isabella Rossellini, Nastassja Kinski y Tatjana Patitz.

Uno de sus más recordados logros es el de descubrir a varias de las más icónicas modelos de los noventas en la portada de la revista Vogue británica en la edición de 1990, que destacó por situarlas a todas en la portada en lugar de concentrarse en una sola, lo cual explicó para The Guardian: “Tienes que intentar visualizar cómo será la década que viene, me dijo la directora, Liz Tilberis, y creí que nadie podría hacer aquello con una sola modelo”.

TE RECOMENDAMOS: LOOKS DE KAIA GERBER QUE DEBES IMITAR

La noticia de su deceso fue publicada en su cuenta de Instagram, donde se mostró un set a blanco y negro con una mesa vacía.

Aquí te dejamos 5 fotografías icónicas del gran Peter Lindbergh que ya son parte de la historia de la moda

1

La más icónica de Lindbergh, en la que Liz Tilberis le pidió que imaginara cómo sería la década que recientemente iniciaba para la portada de Vogue, lo que logró y sirvió para descubrir a las modelos más icónicas de la década.

Vogue modelos noventa.png

2

Peter demostró tener un talento inigualable para fotografiar la vanguardia en su última gran portada, protagonizada por la popular cantante Rosalía.

Vogue Rosalía.png

3

A Lindbergh se le dio la misión de ilustrar una nueva década y milenio para Donna Karan en el 2000. Las protagonistas de la portada en esta ocasión fueron la española Esther Cañadas y Stella Tennant.

Donna Karan Primavera Verano 2000.png

4

En 2015 conocimos una nueva faceta en la carrera de Peter: La del romanticismo. Para Tiffany & Co. De 2015, siendo una pareja homosexual la encargada de aparecer en la portada.

Tiffany and Co Verano 2015.png

5

La legendaria Kate Moss, posando para el legendario Peter Lindbergh en la portada de David Yurman de 2015.

David Yurman Otoño invierno 2015.png