Ximena Sariñana es la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México
La actriz y cantante Ximena Sariñana se ha convertido en la primera Embajadora de Buena Voluntad para la Organización de las Naciones Unidas.
Por: Alfonso Gallardo
La tapatía, Ximena Sariñana, ha enfocado sus más recientes años de trayectoria a la lucha por los derechos de las mujeres y hoy recibe un reconocimiento al ser nombrada Embajadora de ONU Mujeres México; lo cual también trae una gran responsabilidad para la mexicana.
Fernando Sariñana, padre de Ximena, vio un gran talento y desenvolvimiento de su hija desde muy temprana edad, por lo que decidió hacerla partícipe de algunas de sus producciones cuando era una niña, pero en el 2002 llegó su gran oportunidad con Amarte Duele que le dio la popularidad suficiente para despegar su carrera por sí misma.
TAMBIÉN LEE: LA T-SHIRT DE OYSHO QUE TODO FAN DE FRIENDS NECESITA
Desde entonces, ha logrado lanzar 4 álbumes y participado en 9 largometrajes. Pero lejos de dormirse en sus laureles y buscar el bien propio, Ximena ha dedicado gran parte de su tiempo a la lucha de los derechos de las mujeres y desde 2019 había trabajado de cerca con la ONU, quien hoy la reconoce como primera Embajadora de Buena Voluntad, compartiendo este título con celebridades activistas como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway en sus respectivos países.
“Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera…Comienzo el año dando fuerza en estas causas que tienen que ver con nosotras. Y qué mejor que con un gran aliado como es ONU Mujeres”, comentó Ximena.
Para que la tapatía fuese elegida como Embajadora, tuvo que pasar un largo proceso que llevó su perfil hasta las oficinas centrales de Nueva York, donde se analizó su trabajo y el impacto que tendría su imagen en pro de la lucha de las mujeres; donde finalmente se dio luz verde a su nombramiento y Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, se expresó sobre el trabajo a futuro de Sariñana con la ONU: “Estamos desarrollando un calendario de actividades donde nos gustaría que Ximena participe. Que se sume a algunos de nuestros actos a nivel nacional, como el ‘Foro generación e igualdad’, que se llevará en México y con el que se conmemoran 25 años del primero, que se hizo en Beijing. Se espera recibir a personalidades importantes de la asociación civil de todos los países del mundo”.
Para concluir, Ximena comentó que se sumará al paro del 9 de marzo al igual que todas las mujeres de la ONU y a nosotros nos llena de orgullo la cantante y actriz mexicana.