Aniz, la firma que convierte vestidos de novia en prendas de alta costura

La firma española Aniz convierte cualquier vestido de novia en tops, blusas y camisas de alta costura con métodos eco-friendly.

Por: Alfonso Gallardo

La creatividad es el alma del diseño y es lo que realmente hace especial a una prenda, colección o firma. Y si de diseños especiales hablamos, tenemos que mencionar a la firma española Aniz, que transforma los vestidos de novia en tops, blusas y camisas de alta costura; utilizando métodos amigables con el medio ambiente para su confección.

Muchos piensan que la creatividad es echar a volar la imaginación, pero esto es sólo una pequeña parte de la misma; la verdadera creatividad, es el ejecutar esas ideas con recursos que tienes a la mano y esa es precisamente la esencia de la firma Aniz.

TAMBIÉN LEE: LA NUEVA CAMPAÑA DE ZARA TE INSPIRA A QUEDARTE EN CASA

En 2008, dos jóvenes llamados Elena y Alex decidieron iniciar un proyecto que cambiaría la forma de confeccionar el diseño, de una manera única que rompiera con el esquema de fast fashion que reina en su natal España. De tal forma nacía la joven micro empresa Aniz, que se ha hecho de un nombre gracias a su talento, en específico, por su increíble manera de confeccionar prendas con materiales obtenidos de los vestidos de novia y de Alta Costura.

Los jóvenes diseñadores, rescatan la mayor cantidad de tela posible de los vestidos, como las transparencias, tules, colas y hasta velos para después, en un proceso artesanal, confeccionar los tops, blusas y camisas; a los que les agregan detalles para hacerlos lucir únicos.

“Pensamos diferente: en lugar de diseñar primero y luego producir lo que hacemos es rescatar tejidos de alta calidad de casas de novias y alta costura… El resultado son prendas únicas que no puedes conseguir en ningún otro lugar, en pequeñas ediciones y a un precio justo. Hacemos el número de prendas que nos permita el tejido rescatado. Además de ello no perjudicamos el medio-ambiente”. Así describen los jóvenes diseñadores su proceso de creación y confección.

Aniz también produce algunos vestidos y calzados sencillos, pero su especialidad son los tops, blusas y camisas. La meta de la firma es lograr cambiar la forma de confeccionar el diseño y, llevar el nombre de la firma a todo el mundo sin producir un solo centímetro de tela.