5 películas sobre aislamiento social
Existen decenas de películas en donde el aislamiento social ha sido uno de los ingredientes principales de la trama, aquí te dejamos 5 cintas para preparar un maratón.
Por: Alfonso Gallardo
La pandemia de Coronavirus nos ha arraigado un concepto que, antes de la misma, conocíamos muy poco: El aislamiento social. Y aunque sea algo inaudito para nuestra generación, este hecho ya se había retratado en distintos filmes. En estas cinco películas, verás el rostro más caótico y distópico del aislamiento social, pero te resultará sumamente interesante ver cómo lo afrontaron sus protagonistas.
Locke
Tom Hardy recibió varios elogios por su trabajo en Locke, ya que es el único actor que aparece en pantalla durante los 85 minutos de la película. Ivan Locke, un hombre que lleva una vida tranquila, se ve obligado a no abandonar el asiento de su automóvil para que su vida no se desmorone.
TE RECOMENDAMOS: VALENTINO SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 CON SU NUEVA CAMPAÑA
Life of Pi
Desafortunadamente, Irrfan Khan, protagonista de este maravilloso filme, perdió la vida el pasado 29 de abril, pero nos dejó un gran legado en Life of Pi, en el que interpreta a un hijo de migrantes indios, dueños de un circo en Canadá. La familia emprende un viaje hacia su natal India en un barco de carga japonés, pero una tormenta los azota y Pi, es puesto en un bote salvavidas. Desde allí ve cómo se hunde el enorme barco de carga donde viajaba su familia. La tormenta cesa y despierta en medio del océano, totalmente alejado de la sociedad, pero con la compañía de un sobreviviente más: Un tigre de Bengala que dormía en el mismo bote.
Gravity
Sandra Bullock da vida a la Doctora Ryan Stone en el ambicioso filme de Alfonso Cuarón, en el que se busca reparar un satélite, mostrando la terrible soledad que existe en el espacio y cómo afecta a una persona el total aislamiento.
Soy Leyenda
Will Smith encarna al virólogo Robert Neville, el único humano que aún no se contagia de un letal virus modificado en el laboratorio. El 90% de la población ha sido aniquilada y el 10% restante, muta en una especie altamente agresiva. Robert buscará sobrevivir, encontrar la cura y evitar ser contagiado, sólo con la compañía de su leal pastor alemán y también resentirá los estragos del vivir alejado de una sociedad como la conoció.
Náufrago
La película que le dio un Oscar a Tom Hanks es el más famoso ejemplo de total aislamiento social y los efectos en la cordura de una persona. Chuck queda varado en una isla tras ser el único sobreviviente de un accidente aéreo, su única compañía es un balón de voleibol al que bautiza como ‘Wilson’, pero tras meses de soledad, perderá la esperanza de volver a convivir con otros seres humanos.