Katy Perry luce vestido huipil hecho por artesanos mexicanos

La cantante Katy Perry presumió su ‘Baby Bump’ con un vestido huipil hecho por manos mexicanas de la firma Pippa Holt.

Por: Alfonso Gallardo

El arte, el diseño y la cultura de nuestro país causan enorme sensación en el mundo desde hace siglos. En esta ocasión, Katy Perry da muestra de su amor por México, utilizando un increíble vestido con diseño huipil de la firma Pippa Holt, confeccionado por artesanos mexicanos.

No existen datos certeros de la fecha exacta de la que data el huipil, pero sí se sabe con certeza que en el siglo XVI, la expansión de los españoles en el país obligó a las mujeres indígenas del territorio a cubrir su torso, por lo que adoptaron esta prendaque ya se usaba en distintas regiones de México.

TAMBIÉN LEE: TRABAJADORES DE PULL & BEAR PROTAGONIZAN LA NUEVA CAMPAÑA DE LA FIRMA

Desde entonces, el vestido huipil ha sido una marca insigne de nuestro país, extendiéndose hasta el territorio centroamericano y mostrando variaciones artísticas en el diseño, dependiendo la zona. Por ejemplo, en Yucatán se llama ‘hipil’ y exhibe bellas flores bordadas; y en la región suroeste del país, se usa un diseño con destellos de colores sin bordados.

En todas sus variantes, esta prenda causa admiración en el mundo y en esta ocasión, es Katy Perry quien ha portado un huipil por las calles de Los Ángeles.

El diseño tiene una base de rayas verticales azules, con destellos de colores rosa, celeste, azul marino y mostaza, como se utilizan en la región suroeste de México, en específico, en Oaxaca. Aunque la prenda no fue hecha en Oaxaca, sí fue confeccionada por artesanos mexicanos de la mano de la firma británica Pippa Holt.

Esta firma inglesa que diseña y confecciona sus prendas de la mano de artesanos mexicanos, los distribuye a todo el mundo y ayuda a comunidades rurales de México con sus ventas. Así que puedes estar tranquilo de que no tratan de aprovecharse de los artesanos de México; y su trabajo ha recibido muchísimas críticas positivas por conservar la esencia artística del diseño mexicano.

El diseño que utilizó Katy es el 16 de su tienda online y lo combinó con unas sandalias planas tejidas de Marsèll, buscando una completa comodidad ya que se encuentra en una etapa avanzada de su embarazo.