Lecciones de moda by Anna Wintour

Anna Wintour es una leyenda viviente en la industria de la moda, aquí algunas de las lecciones más importantes que hemos aprendido de la editora jefa de Vogue.

Considerada un icono de la moda, Anna Wintour inició su carrera profesional en los años 70 con la revista 'Harpes & Queen' para después dar el siguiente paso y tomar la dirección creativa de la edición estadounidense de la revista Vogue desde 1988. Es considerada una de las personas más influyentes de la industria contemporánea con un carácter siempre audaz, perfeccionista y provocador.

Anna siempre ha caracterizado por ser visionaria y lo ha demostrado en más de una ocasión como cuando se convirtió en la primera en poner a las personalidades de cine y televisión en Vogue, así como cantantes en su portada, incluso cuando le decían que no tendría éxito. Cambió toda la industria de la moda con esa decisión.

TAMBIÉN LEE: ÍCONOS DE LA MODA PARA RECORDAR EN DÍA DE MUERTOS

En el mundo de la moda Anna opina que para ser un diseñador exitoso es importante no dejarse influenciar por ningún estilo y tener en claro lo que quieres hacer realmente y a dónde quieres llegar con ello.

“Cuando te empeñas en ser el más famoso una temporada puede que en la siguiente seas el que menos atención reciba”

Considera que en la actualidad la difusión de la moda de la mano de las redes y el internet es más sencillo, pero es más complicado mantenerse ante las audiencias cambiantes en gustos. 

En el presente no existen tendencias, por lo que es importante no seguir ninguna en particular pero sí lo es distinguirse de los demás. Anna aconseja estar actualizado también en áreas de tecnología que complementen el trabajo de los diseñadores y viajar constantemente, de ser posible para conocer o trabajar con otros e inspirarse. 

La famosa editora jefa de Vogue comenta que estos ya no son tiempos de ser rivales en la moda sino de unirse con los demás: “Si Wang o Proenza Schouler hoy son marcas de éxito es porque decidimos crear acciones como los premios CFDA y varias iniciativas similares.”  También resalta la importancia no solo de la creatividad en la industria si no la empresarial, siempre se debe tomar en cuenta al objetivo en esta caso menciona a la mujer que se viste todos los días.

“La democratización del lujo significa que más personas van a tener acceso a moda de más calidad. Y mientras más personas puedan tener moda, mejor".

Muchos diseñadores consideran que un gesto de Anna Wintour en un desfile puede encumbrar o hundir una carrera, algo que puede llegar a sonar exagerado, pero que apunta a la gran influencia que tiene en esta industria. Anna destaca por haber ayudado a jóvenes promesas a llegar a lo más alto, algo que le ha aportado lealtades inquebrantables.


Anna Wintour considera como su filosofía que el cambio siempre será algo bueno y como un claro ejemplo tenemos la constante evolución y apuestas que ha tenido en su carrera con el único fin de hacer de la moda algo que siempre se tome en serio y demostrar lo importante que es como reflejo de la cultura.