¡A comer a Tamaulipas!

Tamaulipas y sus municipios tienen mucho que ofrecer gastronómicamente. El equipo de DMX32 se prepara para su visita al estado

(Foto: visitmexico.com)

(Foto: visitmexico.com)

Por Sebastián Zelaya

La gastronomía tamaulipeca es una de las más variadas del norte del país. Con la vegetación y los recursos naturales del estado, no es de sorprender que así lo sea. Además, cada ciudad y municipio cuenta con especialidades propias que hacen única a la cocina de esta entidad que es legado de la historia de Tamaulipas.

En la temporada de cacería, los platillos a base de venado, codorniz y huilota se encuentran por todo el estado, aunque, en general, la carne es muy común en el estado de tamaulipas en platillos como los tacos de machaca o la famosa carne a la tampiqueña. Por su cercanía con Nuevo León, el cabrito y la cecina son también populares y ya típicos de Tamaulipas.

Machacadoconhuevo.jpg

También encontramos ricos quesos asaderos, los cuales se sirven asados, acompañados con tortillas de harina y rajas de cebolla y chile fritas.

Al mismo tiempo, por ser un estado costero, hay una gran variedad de pescados, como la negrilla, el robalo o el huachinango, que se pueden cocinar de varias formas; el salpicón y chilpachole de jaiba o las jaibas rellenas.

comida tamau.jpg

Por el lado de la historia, es importante mencionar que el maíz como elemento gastronómico, más común en el sur, enriqueció la cocina tamaulipeca, por lo que se hacen gorditas rellenas con guisados, tamales de puerco, de pollo y hasta de venado y de huilota o paloma en chile colorado.

Como ves, Tamaulipas es maravilloso en todos los sentidos y, sin duda, la gastronomía es uno de ellos. Los eventos de DMX32 Tamaulipas ya se ven a lo lejos y en menos de un mes estaremos por allá disfrutando de los placeres de este bellísimo estado. ¡Esperamos verte ahí para comernos unas ricas conchas de sotol contigo!