Sus diseños y su trayectoria no han pasado desapercibidas desde que fue descubierto en la Edición de DMX32 Tamaulipas del año pasado. Definitivamente es un personaje cuyo trabajo debes conocer
Desde Reynosa Tamaulipas nos llega una historia de esfuerzo: Juan José Palafox, un joven de 25 años con un talento innato en el diseño de moda y que, además, es partero.
Imagínate lo que debe de ser traer una nueva vida al mundo y ver en ese primer llanto toda la promesa de la vida. Pues con la misma emoción y pasión, Palafox trae al mundo colecciones de moda con prendas en las que todo su sentido de creación se ve volcado. Su inspiración viene de la música y su estilo lo toma de las calles y la búsqueda de tendencias.
Desde la secundaria adquirió un gran gusto por el dibujo y pronto comenzó a observar lo que traían puesto los artistas del espectáculo, por lo que se propuso a sí mismo crear cosas diferentes a las que veía. Ya en la prepa plasmaba looks completos, lo que lo impulsó a entrar al concurso de Elle México Diseña en 2013, con el tema Haute couture en Blanc; se preparó con un vestido blanco bordado de canutillo y perlas, que fue tan celebrado que llegó a la semifinal, pero que no ganó. Sin embargo, desde ese entonces llamó la atención de Sara Galindo.
Cuando hizo el vestido de Cristal Silva, reina de belleza Tamaulipeca que ganó el certamen ‘Nuestra belleza México’, Palafox se animó a hacer su primera colección completa en 2014 llamada ‘Pasión’, la cual plasmó en 11 looks diferentes en los que el rojo fue gran protagonista.
Una oportunidad de nombre: DMX32
Buscando continuar con su carrera, probó de nuevo en el concurso de Elle, diseñando con el llamado del Maximalismo, pero no fue seleccionado. Entonces mandó las mismas fotos a DMX32 tras encontrarse con el llamado de #PickMeSara. A Sara simplemente le encantó su trabajo y fue cuestión de tiempo para que se pusiera en contacto con Palafox y le pidiera una colección de 20 looks que no solo serían presentados en las pasarelas de DMX32, sino que también serían comercializados.
Palafox había seguido la carrera de Sara desde que tenía 17 años y hoy ella es para él como su hada madrina, pues lo ha apoyado desde que se presentó para Diseñando México 32 y le dio la oportunidad de entrar al proyecto de Mexicouture.
Ricardo Tisci, Dolce & Gabbana y Pierpaolo Piccioli en Valentino son de sus más grandes referencias, porque conjuntan la innovación con el romanticismo. Todo esto, en conjunto con su esfuerzo, define a Palafox como un diseñador que se arriesga en crear una imagen de gran mundo para la mujer mexicana. Hoy, muchos jóvenes se acercan a él y piden su consejo. Lo que Palafox les recomienda a todos es que jamás dejen su pasión y que trabajen duro hasta obtener su recompensa.
Para Palafox, #PickMeSara y DMX32 fueron las llaves que necesitaba para abrir la gran puerta hacia el mundo de la moda mexicana. Ahora que la convocatoria está abierta una vez más, tú dinos, ¿tomarás esta gran oportunidad?