Joven, talentoso y con ideas frescas y únicas. Este joven fue descubierto en la edición DMX32 Sinaloa y, desde entonces, se ha convertido en un personaje a seguir en la industria de la moda
Anthony Rivera es una prueba de que el futuro de la moda mexicana está en buenas manos. Nacido en Culiacán, este talento mexicano lleva años enamorado de las prendas y del universo creativo que las rodea, pero 2017 fue un año fundamental para él, por su participación en DMX32 Sinaloa.
Moda, arte y comentario social
Este diseñador sabe que la moda es arte, sus procesos creativos se basan siempre en esta idea; sus inspiraciones frecuentemente se decantan hacia el mundo del cine o la fotografía. Por su experiencia en Trabajo Social, concibe sus colecciones siempre bajo ese objetivo.
La colección presentada en DMX32 Sinaloa tiene como fuente intelectual la obra ‘Mujer’ de la fotógrafa austriaca Renate Bertlmann, famosa por su trabajo feminista y abiertamente sexualizado de los 60 y 70.
Rivera aprovechó la inspiración para crear una colección provocadora que unió al cuero con terciopelo y satín; bordados finos con aros metálicos (símbolos de fuerza para el creador); contradicciones que pueden romper paradigmas de estilo. Algunas prendas transgresoras con transparencias o tops cortados, como delantales de alta moda, cuestionan los roles de las mujeres en la sociedad. Sus creaciones muestran la influencia de creadores como Vivienne Westwood, Claude Montana o Anthony Vaccarello.
Provocateur
Si sus colecciones no siempre son feministas, la provocación visual sí es una constante de su obra, tanto en concepto como en la selección y mezcla inusual de materiales que en algunas ocasiones exhiben al cuerpo y en otras lo utiliza simplemente como medio de exhibición para la propuesta creativa. La mezcla de patronaje experimental y cortes clásicos demuestra su entendimiento de la innovación y la tradición.
Anthony aún es muy joven, por lo que es evidente que su trabajo como diseñador y estilista sigue siendo una labor de experimentación, crecimiento y desarrollo de sus propios códigos estilísticos que, sin duda, en poco tiempo lo consagrarán como un gran representante del diseño mexicano en el plano internacional.
Una vez más, el ojo visionario de Sara Galindo no falló en su selección y, desde entonces, estilistas como Tino Portillo buscan los diseños de Anthony Rivera. Con editoriales para DNA, publicaciones en las revistas Sheet Magazine, Fernanda y Marie Claire México, y con una próxima participación en la plataforma CUATRO MÉXICO en Guadalajara, Anthony Rivera ya es considerado un gran ejemplo a seguir para nosotros en DMX32 y para todos a los que nos emociona el porvenir creativo de nuestro país.
Si amas a México y vives por y para la creación, tú puedes ser el próximo elegido de Sara Galindo con #PickMeSara. ¡Viva México y que se sigan descubriendo los talentos mexicanos!