10 cosas que debes saber de Alejandra Lersundi ♡

Su talento y trayectoria, así como el apoyo de DMX32, han ayudado a la diseñadora a llegar cada vez más alto. Hoy la ropa de ALERSUNDI se encuentra entre las favoritas de algunas personalidades

Por Analuz Rodríguez

Ya te hemos hablado varias veces sobre Alejandra Lersundi, la diseñadora mexicana que nos enamoró con su creatividad y nos atrapó con sus diseños, pero aún hay mucho que no sabes sobre ella. Estamos seguros de que llegará muy lejos, y no nos cabe la menor duda de que su marca podría convertirse en una de las favoritas de muchas más mujeres y hasta la predilecta de varias celebridades. Así que antes de que veas su nombre y su trabajo everywhere, te dejamos un listado de 10 cosas que debes saber sobre ella:

1. Alejandra Lersundi es originaria de Tampico, Tamaulipas. Estudió diseño de moda en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente en el Istituto Marangoni en Milán y el IED en Barcelona. 

2. Fundó ALERSUNDI en el 2008, apenas dos años después de haber concluido sus estudios, por lo que ya tiene más de 10 años de experiencia en la industria.

3. Pese a lo anterior y debido a la gran competencia que hay en el mundo de la moda, la mayoría de los clientes que Ale tenía antes de participar en el reto #PickMeSara, eran locales. 

4. Sara Galindo la eligió porque sus diseños presentan una muy buena selección de materiales, por la calidad en su confección y porque son muy fieles a sus respectivos bocetos de origen.

5. Otros de los elementos que caracterizan el trabajo de Ale son el brillo y el color. Muchos de sus vestidos y otras de sus prendas cuentan con detalles de lentejuelas y/o pedrería, así como colores con los que ninguna mujer puede pasar desapercibida. 

6. Antes de ser parte de nuestra familia, Alejandra Lersundi solía diseñar únicamente vestidos de noche y de novia. Fue Sara Galindo quien la impulsó a salir de su zona de confort y, desde entonces, también crea ropa para la vida cotidiana. 

7. Después de ganar el reto #PickMeSara, Sara Galindo recomendó su trabajo y uno de sus vestidos fue usado por Luisa Fernanda en la alfombra roja del desfile de Victoria’s Secret. Esa fue la primera vez que sus creaciones traspasaron la frontera del país y, desde entonces, la blogger ha usado sus diseños en numerosas ocasiones.

8. La colección que presentó para la pasarela de #DMX32Tamaulipas 2018 fue inspirada en la moda de la década de los 40, pero con toques de las tendencias actuales. 

9. Además de Luisa Fernanda, Ana Torroja, Fer Medina, Celina del Villar y hasta Minnie West y Miguel Ángel Silvestre para la película La boda de mi mejor amigo, son otras de las personalidades que han usados sus creaciones.

10. Actualmente puedes encontrar sus creaciones en Mexicouture y puedes contactarla a través de la página oficial de su marca, ALERSUNDI. Así que si quieres tener algunas de sus prendas en tu guardarropa y lucir fabulosa con ellas, ya sabes qué hacer. 😉