Los 7 diseñadores de CDMX

Fashion Week llega Ciudad de México para mostrar sus propuestas al mundo

catwalk-1840941_1920.jpg

A finales de los 90, la Ciudad de México tuvo sus primeras semanas de la moda con diseñadores como Macario Jiménez y Héctor Terrones. Desde ese entonces, cada vez hay propuestas de moda más interesantes, entre diseñadoras establecidas y marcas nuevas. Después de Nueva York, Londres, Milán y París, le toca a nuestra capital demostrar ante los ojos del mundo que en México también se crea moda y que sabemos lo que hacemos.

No te pierdas los desfiles de estos 7 diseñadores mexicanos que darán de qué hablar en la semana de la moda.

Julia y Renata

Desde los 90 las hermanas Julia y Renata han pisado fuerte con creaciones que mezclan arquitectura y minimalismo.

Alexia Ulibarri

Los diseños de Alexia Ulibarri son una visión de la moda mexicana contemporánea, creados por una mujer que es su propia clienta y que han aparecido en alfombras rojas internacionales.

Kris Goyri

Kris Goyri es un diseñador joven, pero ya consagrado por su trabajo que habla de inspiraciones artísticas, simplicidad y una feminidad fresca y sencilla.

Colectivo Mexicano de Diseño

El COM es un proyecto de Paola Palazón y Daniel Herranz que reúne a grandes creadores mexicanos como Simple by Trista y Ocelote, y organiza ferias especializadas cada año.

Francisco Cancino

Francisco Cancino es uno de los mejores creadores mexicanos de nuestra época que ha sabido llevar el diseño mexicano al siglo XXI. Este año colaboró con la icónica marca Julio en una colección que se presentará este miércoles.

Armando Takeda

El diseñador mexicano-japonés graduado de Central Saint Martin’s es una de las promesas del país por su propuesta innovadora de inspiración mexicana y sofisticación europea.

Alfredo Martínez

Establecido en Guadalajara, Alfredo Martínez se ha establecido como un favorito de las mujeres de la sociedad tapatía por la elegancia y sensualidad súper modernas de sus creaciones.