Estos creativos hicieron del año que está por concluir algo extraordinario para DXM32 y nos enorgullecen e inspiran a seguir trabajando para y por la moda mexicana
Este 2018 ha sido un año de trabajo arduo y muy apasionado que ha resultado en proyectos maravillosos, pero uno de nuestros más grandes orgullos es el de haber encontrado a siete jóvenes de la nueva generación y el relevo del talento de la moda mexicana. Seleccionados por expertos a través de la dinámica #PickMe en Instagram, cada uno de ellos destacó entre miles de aspirantes por llevar a cabo proyectos propios originales o innovadores y que aportan futuro a la industria.
Rogelio Rivera e Isai Cárdenas como productores de imágenes, uno fotógrafo y otro creador de fashion films, ambos con ojos muy particulares y punzantes en sus disciplinas, fueron elegidos por la fotógrafa Yvonne Venegas y por el fotógrafo Santiago Sierra, respectivamente.
Jorge Alberto Barragán, con su proyecto Méxtasis, se dedica a la intervención digital de imágenes al nivel y estilo de las producciones visuales de marcas como Balenciaga. Kassandra Torres fundó y dirige una revista digital que es lo contrario a las revistas tradicionales de moda: NOISE MAGAZINE es juvenil, osada, seria, divertida e inteligente. Ambos fueron elegidos por el investigador experto en moda y tendencias, Gustavo Prado, en la dinámica #PickMeTrendo.
Por su parte, Alejandra Lersundi, protegida de Sara Galindo tras de ganar #PickMeSara, es uno de los talentos más brillantes de la moda actual -literal y figuradamente-, pues sus creaciones de noche y de fiesta son destellos de buen gusto, confeccionados en la calidad más alta que se encuentra en el país. Además, ha tenido la inteligencia de adaptar su línea a un guardarropas más amplio y versátil.
Finalmente, Citlaly Higuera y Claudia Barrientos, seleccionadas de #PickMeParagon y ahora firmadas por la agencia PARAGON MODEL MANAGEMENT, son dos modelos muy jóvenes con experiencia y orgullo de sus raíces. Verlas desfilar en Reynosa para diseñadores como María Vogel, Dan Cassab, PALAFOX o ALERSUNDI fue como un presagio de cómo, en sólo algunos meses, podrían estar desfilando en Nueva York, Londres o París.
Orgullosamente descubiertos por DMX32, pero independientes en su talento y sus carreras, estos creativos tienen todo delante de ellos para ser quienes lleven a la moda de México a las siguientes década de este siglo y la establezcan como un referente mundial de innovación y creatividad. Que, además, todos vengan de Tamaulipas, es una cereza en el pastel, pues demuestra que hay mucho talento en cada uno de los estados de la República y nosotros estamos dispuestos a encontrarlos.