Nordstrom celebra el talento mexicano

La nueva edición de sus pop-up stores es un homenaje a la cultura mexicana y cuenta con un montón de colaboraciones que no te puedes perder

POP-IN@NORDSTROM ¡VIVA MÉXICO! (14).jpg

Después de países como Francia, Italia y Corea, llegó el turno de México para ser homenajeado por la tienda departamental Nordstrom en Seattle y lo hace de la mejor manera: con la nueva edición de sus “pop-up stores” Pop-In@Nordstrom ¡Viva México!

Estas tiendas efímeras son una propuesta de exploración e intercambio cultural propias de Nordstrom, que sea han aliado con diferentes instituciones en cada una de sus versiones para llevar a sus clientes una curación única de la extraordinaria esencia y potencia creativa de cada país. En este caso, fueron Cooperativa Shop y el Consulado Mexicano en Seattle, quienes se encargaron de dar autenticidad y facilitar a la tienda departamental las colecciones que serán parte del evento.

POP-IN@NORDSTROM ¡VIVA MÉXICO! (23).jpg

Yakampot, Caralarga, Coqui Coqui y más de otras veinte marcas, representarán la creatividad mexicana en Nordstrom con moda, accesorios y artículos de casa como aromaterapias y piezas tejidas a mano de influencia Yucateca de la marca multicultural The Citizenry. Los productos seleccionados son la conjugación perfecta entre tradición artesanal y estética moderna.

Estéticas diferenciadas dentro de las propuestas actuales como Carla Fernández con su idea de exploración de la vestimenta prehispánica, hasta el colorido extremo de Olmos y Flores, así como la marca Simple by Trista son perfectas para complementar estas visiones autorales.

POP-IN@NORDSTROM ¡VIVA MÉXICO! (31).jpg

Como mencionó Carlos Sada, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores “la colaboración con Nordstrom pretende ser una oportunidad para que millones de compradores de Estados Unidos y Canadá tengan acceso a piezas creadas por mexicanos e inspiradas en sus raíces, historia y experiencias sociales.”

Además, el consulado y la tienda departamental han hecho planes para celebrar las fiestas del 15 de septiembre con actividades especiales en la sucursal de Seattle.

POP-IN@NORDSTROM ¡VIVA MÉXICO! (24).jpg

Los productos estarán físicamente en tiendas Nordstrom selectas en Estados Unidos desde el 31 de agosto, pero también podrán ser adquiridas desde su sitio web para el resto del mundo.

No se te olvide que sólo un puñado de las departamentales tendrán esta extraordinaria propuesta, entre ellas The Grove en LA -que nos encanta-. En Canadá sucursales selectas en Vancouver y en Toronto. Acompañando a Chicago, Austin, Dallas y Costa Mesa. ¡Simplemente no te puedes perder esta increíble colaboración a la mexicana!