5 paraísos deco en México para traer hygge a tu vida

No hay lugar como el hogar. Con ayuda de estos lugares, podrás darle el estilo y atmósfera que deseas a tu bella casa

Foto: pinteres.com)

Foto: pinteres.com)

Pocas cosas ilusionan más que darle vida –o nuevos aires– a un espacio de tu casa. Decorar es para muchos una pasión, para otros un arte y por qué no, hay quien lo ve como terapia.

De hecho los daneses –conocidos por ser la sociedad más feliz del mundo–, practican un concepto llamado hygge (se pronuncia juga), que implica dar a los lugares donde más tiempo pasas una atmósfera acogedora, de paz y relajación que se preste para disfrutar ya sea solo o con la gente que quieres. (Si quieres saber más de esto, lee The Little Book of Hygge ahora). 

Con esto en mente, hemos elegido cinco lugares en México donde podrás dar rienda suelta a tus deseos de renovación y decoración, desde los detalles más pequeños hasta piezas statement que den ese punto de impacto a cualquier habitación. 

Atelier Central

La idea detrás de Atelier Central, a cargo de Sofía Casares, es impulsar el talento de artesanos mexicanos y sus creaciones y llevarlas a un espacio contemporáneo. Materiales locales y orgánicos cobran vida en piezas que van desde tapetes y cojines tejidos hasta sillones y muebles modulares de entretenimiento. La mejor parte es que, haciendo honor a su nombre, tienen un servicio de proyectos de interiorismo a la medida para crea en tu casa auténticos ambientes dignos de una revista de arquitectura.

Colección spring’18 ✨ #BancaCuenda #ButacaViviana #SillonMateoPiel

Una publicación compartida por Atelier central (@ateliercentral) el

Namuh

Quienes disfrutan de viajar y traer de regreso piezas únicas para decorar la casa encontrarán en Namuh una verdadera joya. Su concepto es precisamente ése, que cada creación cuenta una historia y tiene un valor único. Es así como en sus bodegas –una en San Miguel de Allende y otra en la Ciudad de México– podrás encontrar artículos realmente especiales, como bancas antiguas. espejos con motivos árabes y baúles en madera tallada.

Casa Armida

En San Miguel de Allende está uno de los lugares favoritos de los mejores interioristas mexicanos: Casa Armida. Es justo eso: una casona de dos pisos con rincones repletos de detalles –y hasta joyería– que realmente hacen un statement. Canoas gigantes en madera para impactar en la entrada de una casa de campo, por ejemplo, son su sello, al igual que impresiones en canvas de animales vestidos con ropa antigua. Un verdadero baúl de sorpresas.

Onora

Dos socias con una pasión por el interiorismo –María Eladia Hagerman, una mexicana que vive en LA y Maggie Galton, una neoyorquina que vive en México– colaboran día a día con artesanos locales para crear textiles y accesorios para casa. La belleza de los productos hechos a mano es su inspiración, que se transporta sin problemas a la casa moderna, cosmopolita. Sus vajillas son espectaculares y las fundas de duvet y cojines son un verdadero lujo. Lo que encuentras aquí es artesanía en toda la extensión de la palabra.

Roma Quince

Una antigua mansión restaurada es el hogar de esta concept store que resguarda piezas de decoración además de ropa y otros artículos. Las marcas locales que puedes encontrar aquí son de primera: Bindi Lou, Namuh, Casa Acanto y Trinitate, cuyas vajillas estilo Astier de Villatte tienen todo para convertir tu mesa en el escenario de un banquete parisino.