Joyería mexicana de excepción

Con metales, fibras y piedras, estas tres marcas traen la tradición de la joyería mexicana al punto máximo de la modernidad y la sofisticación. Conoce su trabajo

FELINA.jpg

Desde épocas prehispánicas la joyería ha sido parte fundamental del armario cotidiano de hombres y mujeres, que se ataviaban con oro, plata, plumas y piedras semipreciosas; los sacerdotes y gobernantes eran sepultados con sus joyas como sus pertenencias más preciadas para viajar al otro mundo.

El arte y la creatividad mexicana de nuestros días no se detiene en el diseño arquitectónico, industrial o de moda: trabajar los metales (particularmente la plata y el oro) y otros materiales endémicos para crear joyas, ha sido un fuerte de los artesanos mexicanos desde hace más de 5 siglos y es una tradición que perdura. Te presentamos 3 marcas mexicanas que están creando joyería para la mujer cosmopolita del siglo XXI.

MANIMAALAI-2.jpg

FELINA

Minimalismo, clasicismo y atemporalidad son tres palabras que describen a la perfección la esencia creativa de la marca de joyería FELINA. Con inspiraciones que van desde la astronomía hasta el arte, los productos de FELINA se caracterizan por su diseño de líneas impecables y cada uno está creado por orfebres que garantizan acabados perfectos. Alejándose de ser solo una tendencia pasajera, sus piezas son únicas y eternas.

BRAZALETE FELINA.jpg

MANI MAALAI

MANI MAALAI es una marca que se especializa en el trabajo de plata y chapa de oro con motivos orgánicos y geométricos. Además de la alta calidad de los metales y piedras que utilizan para hacer sus piezas, para Alejandra y Gabriela Morales, diseñadoras de la marca, la narrativa e inspiraciones detrás de cada diseño es lo que les da su valor real. El trabajo artesanal realizado por manos mexicanas ha hecho a MANI MAALAI una marca internacionalmente admirada y reconocida.

DANIELA BUSTOS MAYA

Tomando técnicas milenarias de tejido de hamacas y una mentalidad de responsabilidad social, la diseñadora DANIELA BUSTOS MAYA es heredera de la tradición textil de la península de Yucatán. Daniela trabaja fibras naturales a mano y las mezcla con la dureza metálica de las monedas antiguas. El resultado es una increíble línea de joyería y accesorios que mezcla la estética tradicional con la contemporánea.