Esta diseñadora mexicana rompió con la imagen "tosca" de las prendas de piel gracias a su talento y a sus increíbles diseños
Daniela Cassab, fundadora y directora creativa de la ya reconocida marca DANCASSAB, comenzó como estilista y el tiempo la convirtió en creadora de moda de tiempo completo.
Dan estudió moda en la universidad de diseño Parsons de The New School en Nueva York y esto sin duda la encaminó al éxito que tienen sus prendas hoy en día. Pero aún estando en una de las capitales mundiales de la moda, siempre tuvo en cuenta que había que volver a México: como ella misma lo dijo ‘esta es una ciudad en la que están sucediendo cosas’.
Prendas que son historias
Cassab ha mencionado ‘The Lost Boys’ como inspiración fundamental de su trabajo en cuero; es una película de 1987 de vampiros adolescentes y la imagen que tienen es, por excelencia, la de jóvenes rebeldes conscientes del estilo y de su identidad. Cada personaje tiene una prenda especial que, a pesar de la distancia temporal, parecen hechas en el mundo actual: bordados, badges, multitud de colores, estoperoles y demás estilizaciones. Para Daniela, la capacidad de hacer que cada chamarra sea un personaje es lo que la ha hecho reconocida y admirada como diseñadora. El filme le hizo un click sobre el nivel de complejidad del trabajo en cuero y su valor; fue en el cuero y en las pieles que ella encontró su pasión.
Alquimia en cuero
En pocas palabras, DANCASSAB lleva el cuero a sus límites. Sus diseños son el resultado de procesos creativos que sólo podrían venir de una creadora moderna, atrevida, propositiva y arriesgada como Dan. El cuero, un material que originalmente parecía tosco y de uso rudo, en sus manos es tratado como si fuera un tejido de seda o lana para crear piezas lujosas que son una fusión entre la tradición centenaria de la chamarra típica de cuero y la innovación de los códigos estéticos de esta década.
DANCASSAB en el mundo
La marca cuenta con clientes de todo el mundo, incluyendo a celebridades como JBalvin, Maluma, Belinda, Adela Micha, la blogger Fer Medina o Suki Waterhouse, y sus prendas han salido en la portada de la revista VOGUE HOMBRES MÉXICO y en editoriales de VANITY TEEN, ID VICE y VOGUE PORTUGAL entre otros. Además, cuenta con una boutique particular en Monte Athos 155, en Lomas de Chapultepec en CDMX y es una de las selectas firmas que son parte de la concept store 3NY en SoHo en Nueva York.
La calidad excepcional de su confección, la sofisticación de sus diseños y su expertise indiscutible en cuero hacen de DANCASSAB un ejemplo perfecto de lo que debería ser una marca de lujo orgullosamente mexicano.
Si vas a su tienda, no podrás resistirte ¡tendrás que llevarte una de sus prendas! Pero mejor espera un poco más, porque este año en DMX32 trabajaremos de la mano de Daniela Cassab para hacer tendencia de una increíble prenda típica mexicana. Mantente alerta para más noticias sobre esta colaboración.