California dice adiós a la compra y venta de piel de animal

Cada vez son más las firmas de moda que han dejado de producir prendas hechas con piel de animal.

En esta ocasión, el estado norteamericano de California se suma a la causa para ayudarnos a tener moda sin sufrimiento animal detrás de ella.

Cada vez quedan más en el pasado esos lastres de ‘exclusividad y elegancia’ de vestir prendas de piel o adornar con marfiles y otros materiales que se extraían de los animales causando inadmisibles masacres a los verdaderos dueños del planeta.

Si bien las nuevas generaciones van dejando atrás, cada vez más, esta manera arcaica de ver la moda y el estilo, estamos todos conscientes que no es suficiente y de que necesitamos, como siempre, medidas implacables contrarestar clase de prácticas.

TAMBIÉN LEE: LA HIJA DE ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT LANZA LÍNEA DE JOYERÍA

El estado insigne de la ‘West Coast’ estadounidense levantó la mano y dijo ‘no más’ por lo que, a partir de 2023, quedará tajantemente prohibido vender o confeccionar ropa, zapatos, bolsos y accesorios con piel animal.

“California es un líder en lo que respecta al bienestar animal y hoy ese liderazgo incluye prohibir la venta de pieles”, comentó el gobernador californiano Gavin Newsom.

Quienes violen la ley, deberán pagar una multa de 500 o hasta 1000 dólares, pero la multa será volátil dependiendo del número de prendas confeccionadas y el trasfondo delictivo en la obtención de las mismas; aunque cabe destacar que no será ilegal la posesión o uso de estas prendas en dado caso de que ya cuentes con ellas en tu armario.

Pareciera que esta ley llegó un poco tarde o ‘ya no es tan necesaria’, pero debemos salir de nuestro entorno y darnos cuenta que, apenas el pasado 2018, Prada, Fendi ,Michael Kors, Yommy Hilfiger, Net-A-Porter, Calvin Klein, Dona Karan y Stella McCartney produjeron prendas con piel animal; y apenas a principios del presente 2019 anunciaron el alto a la fabricación de las prendas de este tipo; suscribiéndose también a esta iniciativa y al movimiento ‘Fur Free’.