Kinship, la nueva marca de belleza eco friendly y cruelty free

La nueva firma de beauty Kinship cuida el planeta con con envases creados con plásticos reciclados de los océanos.

Por: Alfonso Gallardo

Es ya una urgencia el cambiar nuestros hábitos en pro del medio ambiente y cada vez más firmas de diseño y beauty así lo van comprendiendo; cada vez se utilizan más materiales reciclados o biodegradables y es el caso de Kinship, la nueva firma de productos cosméticos que nace con la premisa de cuidar el planeta como lo hace con tu piel.

¡Amamos el maquillaje! Es una de nuestras debilidades principales, pero nos llena de tristeza saber que muchos de los recipientes y envases de nuestros productos terminan contaminando los ecosistemas y océanos trayendo efectos extremadamente nocivos a muchas especies animales y a nosotros mismos con sus productos de cuidado para la piel.

Alison Haljun, ex vicepresidenta de marketing de Benefit Cosmetics, y Christin Powell, cofundadora de Juice Beauty se han unido para sacar adelante Kinship, una compañía con alto desarrollo tecnológico para el cuidado de la piel.

TAMBIÉN LEE: KITH LANZA INCREÍBLE COLECCIÓN DE MICKEY MOUSE

Todos los productos contienen el complejo Kinbiome,un pre-probiótico de origen vegetal, derivado de la fermentación de lactobacillus, y creado por y para la firma, que promueve el equilibrio del microbioma, o todas las bacterias necesarias para el buen mantenimiento de la piel; ningún producto contiene sulfato, parabenos o siliconas que son altamente dañinas para la piel.

En su compromiso por el medio ambiente, utilizan plásticos reciclados con deshechos obtenidos de los mares y han logrado retirar de los océanos más de 1.5 toneladas de plásticos para utilizarlos en el primer lote de producción de la compañía, ¡Increíble!

Pero eso no es todo, cada producto contiene un código QR que te indica de qué ubicación se retiró el plástico para reciclarlo y según la firma esto ayuda a crear una sensación en los consumidores de que su compra, en efecto, está ayudando directamente a limpiar el planeta.

Nosotros amamos la premisa y la elaboración de los productos y ya puedes echarles un vistazo en el increíble perfil de Instagram de Kinship.