Así se vivió el backstage del desfile DMX32 Tamaulipas 2019
Preparar un desfile requiere del trabajo y concentración de decenas de personas; y nuestro evento en la Plaza de Toros de Reynosa no fue la excepción.
Por: Alfonso Gallardo
No hay duda alguna de que amamos las pasarelas y desfiles que presentan increíbles colecciones de diseño, pero siempre hemos tenido esa duda de cómo se vive el ambiente previo al glamuroso evento.
Son pocas las oportunidades que tenemos de conocer las entrañas de una pasarela pero, con mucho entusiasmo, te compartimos cómo se vivió el backstage de DMX32 Edición Tamaulipas 2019.
30 horas antes del gran momento, concluyó la conferencia con las mentes detrás de este importante evento y de inmediato arrancaron los preparativos. Retoques estéticos a la bellísima Plaza de Toros Reynosa, montaje de pantalla, audio e iluminación así como la decoración del mismo.
TAMBIÉN LEE: LOS MEJORES MOMENTOS DE MARIANA ZARAGOZA EN DMX32 TAMAULIPAS 2019
El evento empezó a tomar forma una vez que los creativos de Paragon, junto con Johan Mergenthaler definieron el recorrido que darían los modelos en la arcilla de la Plaza y vimos el esfuerzo y dedicación por parte de los organizadores y los modelos por lograr la perfección buscada en una corta caminata de pasarela. ¡Que nadie te diga que un modelo ‘sólo camina’!
El gran día había llegado y los modelos, diseñadores, #PickMe’s y organizadores ya se encontraban en el recinto. Sin demora, comenzaron a preparar makeup y peinado de los modelos, mientras los diseñadores organizaban los atuendos que se presentarían a lo largo de la noche.
En un pequeño espacio de no más de 6m x 4m convivían consolidados diseñadores como Ale Lersundi, Gladys Tamez y Carlo Demichellis con las nuevas promesas como nuestro #PickMeSara Miguel Macías y Ángel Mendoza Reyna, juntos a ellos se encontraban la top model mexicana Mariana Zaragoza y la joven Mildred de 18 años, nuestra flagrante #PickMeParagon.
En el backstage, sólo se veían modelos concentrados, atuendos esperando a ser mostrados al mundo por primera vez y diseñadores en un trance total buscando dar la mejor exhibición a los presentes y las prensas.
Oraciones, mensajes motivacionales y control de respiración para calmar los nervios, todo para posar un diseño hecho con tanto amor y esmero por unos cuantos segundos.
Si algún día te preguntaste qué se vive dentro de un backstage de una pasarela, la respuesta es profesionalismo, concentración, motivación y mucho, mucho diseño.