La colección de Ángel Reyna y Carlo Demichellis en honor a la Cuera Tamaulipeca

Uno de los momentos más especiales de DMX32 Tamaulipas 2019 fue el desfile de la colección creada por el artesano Ángel Reyna y Carlo Demichellis rindiendo homenaje a la tradicional Cuera Tamaulipeca.

Por: Alfonso Gallardo

Seguimos maravillados con la edición Tamaulipas 2019 de Diseñando México 32 y uno de los aspectos que más nos cautivaron de la fantástica noche fue la presentación de la colección de Ángel Reyna, heredero del linaje de la Cuera Tamaulipeca y Carlo Demichellis, uno de los diseñadores más importantes en la historia de México en honor a la icónica prenda del bello estado de Tamaulipas.

Tamaulipas es la gran sorpresa de México, llena de belleza, paisajes, naturaleza y mucho talento y dentro de este bello territorio se encuentra el pueblo mágico de Tula. Dentro de la Ciudad de Tula, el pequeño apartado conservador del pueblo está dedicado a la artesanía en prendas de piel y es el lugar que vio nacer la fantástica Cuera Tamaulipeca.

TAMBIÉN LEE: ‘MAR ADENTRO’, EL FASHION FILM DE HARPER’S BAZAAR CON DISEÑOS DE ALERSUNDI

Pero es momento de ser más específicos para hablar de Ángel Mendoza Reyna, quien es bisnieto del creador de esta fabulosa prenda. Un joven artesano que entre vaivenes y dudas sobre su futuro, decidió que quería dedicarse a la artesanía insigne de su pueblo y al diseño.

Carlo Demichellis es una leyenda del diseño nacional y en su más reciente etapa dentro de la nutridísima carrera que posee se ha dedicado a la creación de vestuario de teatro; pero el diseño de moda siempre llamará a los artistas y es el caso de Carlo, quien regresó para unirse a Ángel y crear así la hermosa colección inspirada en la Cuera que tanto orgullo despierta a todo un estado.

Mariana Zaragoza Desfile Cuera Tamaulipeca DMX32 Tamaulipas 2019.jpg

Hablamos de vestidos, abrigos largos, chaquetas, pantalones, bolsos y sacos en pieles y con trazos artísticos como lo ordena esta icónica prenda; en tonos cafés, negros, mostaza y blanco que crean una perfecta combinación entre tradición y moda que no podemos dejar de amar.

La colección se encuentra a la venta YA en Mexicouture y los precios varían de los 4,500 por una blusa hasta los 20,000 por un abrigo o biker, mientras las Cueras rondan los 17,000 pesos; con lo cual tendrás no sólo una prenda maravillosa en tu armario, también poseerás un trabajo artesanal y un pedacito de historia de Tamaulipas y nuestro país.

Colección DMX32 Mexicouture.png

Ángel, en conferencia de prensa, nos comentó que estaba muy contento y orgulloso de que todo México pudiera tener un pedacito de Tamaulipas en su casa y es precisamente la meta de esta fabulosa colección: Rescatar una de las prendas más hermosas que nos ha dado la artesanía de nuestro país y crear una tendencia de moda artesanal para esta temporada tan afín al diseño; ¡Lasamamos todas!