Modelos mexicanas que triunfaron en 2019

Las modelos mexicanas tienen cada vez mayor presencia en la industria de la moda. Mariana Zaragoza, Cristina Piccone y Andrea Tresgallo han puesto el nombre de México muy en alto.

Por: Alfonso Gallardo

El final de esta década se encuentra a la vuelta de la esquina y resultó ser un año especialmente álgido para el mundo del modelaje, ya que volvió a tener una popularidad inmensa gracias al auge y crecimiento constante de las redes sociales.

Esto nos dejó nuevos nombres y conocidos referentes de este rubro con un 2019 asombroso y aquí te nombramos algunas modelos mexicanas que lograron robarse el año.

Cristina Piccone

La mexicana sigue cautivando al mundo con esa sobria y fuerte mirada. Los grandes eventos para Cristina en 2019 iniciaron con el desfile Primavera/Verano de Chanel, siendo este el primero desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld; y la firma parisina decidió convertirla en su musa, protagonizando el lookbook de la firma en el mes de octubre.

Krini Hernández

¿Se imaginan debutar en los grandes escenarios, nada más y nada menos que en una fashion week desfilando para Prada y Proenza Schouler? Pues es el caso Krini, que desde que fue presentada como un talento, las grandes firmas pusieron los ojos en ella y tuvo un rol altamente protagónico en la más reciente fashion week; sin duda, es uno de los exponentes del modelaje con más futuro en todo el planeta.

Ver esta publicación en Instagram

@chanelofficial 💘💘💘

Una publicación compartida por Krini Alejandra (@krinihdez) el

Andrea Tresgallo

Nuestra queridísima #PickMeParagon 2017 no deja de crecer y darnos orgullo, ha desfilado para Dolce&Gabanna, Bora Aksu, Kris Goyri, It Girl, Alexia Ulibarri, Carla Fernandez, Daniela Bustos Ilusion por Cosmopolitan, Andres Gasque, entre otros y este 2019 marcó su debut en la fashion week en Londres; amamos cómo su carrera sube como la espuma.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you so much @bora_aksu for having me today #LFW @londonfashionweek #debut

Una publicación compartida por Andrea Tresgallo (@andreatresgallo) el

Mariana Zaragoza

El 2019 sirvió para afianzar definitivamente a la tapatía como top model internacional y el referente del modelaje nacional; a sus 19 años, ya logró desfilar para Prada y Proenza Schouler, además fue portada de la revista Vogue. ¡Todo un orgullo nacional que pudimos disfrutar en DMX32 Tamaulipas 2019!

Ver esta publicación en Instagram

Gracias Madrid ✨✨

Una publicación compartida por Mariana Zaragoza (@mariana_zaragoza) el